• Staffan de Mistura se reúne en Damasco con funcionarios sirios
Publicada: sábado, 9 de enero de 2016 20:46
Actualizada: sábado, 9 de enero de 2016 21:35

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, ha llegado a la capital siria, Damasco, en una visita que busca unir esfuerzos para solventar la crisis en el país árabe.

De Mistura se reunió con el canciller sirio, Walid al-Moalem, quien reiteró la disposición de su país para participar en las conversaciones de paz en Ginebra, la ciudad suiza, previstas para el 25 de enero, pero enfatizó en la necesidad de contar con la lista de grupos opositores que se unirán a dichos diálogos.

Al-Moalem también hizo hincapié en la necesidad de obtener una lista de organizaciones terroristas. De Mistura por su parte hizo un panorámica sobre los esfuerzos encaminados a conseguir una solución política a la crisis y el seguimiento de las conversaciones de Viena, capital de Austria.

Los países participantes en la reunión de Viena, acordaron el pasado octubre establecer un cronograma de la solución de la crisis en Siria, asunto que fue rectificado el 19 del pasado diciembre con la Resolución No.2254 del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (CSNU).

Los analistas consideran que pese a los intensos esfuerzos del diplomático internacional, el alcance de una solución política a la crisis es aún complicado, porque somete a otras consideraciones militares, políticas y regionales.

Bashar Barazi, Damasco.

mhn/ktg/nal