• Gestión de presidente Ortega aumenta su popularidad en Nicaragua
Publicada: sábado, 9 de enero de 2016 10:04
Actualizada: sábado, 9 de enero de 2016 10:56

La estrategia de comunicación y los programas sociales que impulsa actualmente el Gobierno de Nicaragua han incrementado la popularidad y el liderazgo del presidente, Daniel Ortega, en los últimos años.

La gestión gubernamental de Daniel Ortega, actual presidente de Nicaragua, ha sido calificada de positiva en lo que se refiere al trabajo económico, político y social, así como a la política exterior.

Esto coloca al mandatario como una de las personalidades mejor evaluadas en las últimas encuestas realizadas en el país, con un respaldo popular de más del 70 %.

En 2007, cuando inició el nuevo periodo presidencial de Ortega, no gozaba de tal popularidad. Fueron los programas sociales que impulsa el Gobierno los que llevaron a la población a mejorar la calificación del mandatario.

Las encuestas también revelan que pese al trabajo realizado por el actual Gobierno, más del 35 % de los nicaragüenses vive en desempleo y cerca del 60 % está dispuesto a emigrar principalmente por razones económicas.

Este argumento genera que otro sector de la población desapruebe la gestión del Gobierno.

El presidente de Nicaragua también ha sido bien evaluado a nivel internacional. La revista Forbes lo incluyó en la lista de los 25 personajes más influyentes de la región.

Álvaro Navarro, Managua.

snf/anz/msf

Comentarios