• Candidata de IU de España está retenida en Gaza por Israel
Publicada: domingo, 13 de diciembre de 2015 21:14
Actualizada: lunes, 14 de diciembre de 2015 2:29

El próximo 20 de diciembre tienen lugar elecciones generales en España. Una de las candidatas al Senado se encuentra atrapada en Gaza sin poder salir debido al bloqueo de régimen israelí.

La candidata número dos del grupo Izquierda Unida (IU) para el Senado español en las próximas elecciones generales se encuentra encerrada en Gaza debido al bloqueo impuesto por el régimen de Israel.

Jaldía Abubakra, nacida en la Franja de Gaza y con nacionalidad española, entró a Gaza el pasado agosto tras enterarse del fallecimiento del marido de su única hermana. Pensó que la salida no sería tan complicada.

Abubakra salió de Palestina cuando tenía 9 años. Hija de refugiados palestinos, esta mujer, activista de derechos humanos y política española, no se olvida de sus raíces.

En Gaza le ha tocado vivir el duro día a día bajo bloqueo y ocupación israelí. También varios bombardeos.

Con las pocas horas de electricidad con las que cuenta en Gaza, Abubakra habla con su familia y compañeros en España. El pasado viernes, se entregó una carta al Ministerio de Exterior español exigiendo su repatriación. En el Parlamento Europeo (PE) también se está haciendo presión.

Los habitantes y visitantes de la Franja están sufriendo en su propia carne uno de los bloqueos más inhumanos e injustos que exista hoy en día sobre la faz de la tierra, pero el régimen de Tel Aviv no parece querer levantarlo, ni siquiera ante presiones internacionales.

Isabel Pérez, Franja de Gaza.

smd/hnb

Comentarios