• El féretro del Líder mártir de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, 3 de julio de 2026.
Publicada: lunes, 6 de julio de 2026 0:29

Un alto cargo yemení ha subrayado que el Líder mártir de Irán transformó las circunstancias más difíciles en una victoria manifiesta.

Mohammad al-Nuaimi, un miembro del Consejo Político Supremo de Yemen, en una entrevista con la cadena yemení Al-Masirah ha afirmado este domingo que el Líder mártir de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, fue un líder que forjó los detalles de la historia y de los acontecimientos, transformando las circunstancias más difíciles y complejas en victorias manifiestas y brillantes.

“El martirio de este gran líder unificó al pueblo iraní e hizo que incluso sus opositores, junto con los demás sectores de la nación, se unieran en la defensa de Irán”, ha recalcado el funcionario yemení.

Según Al-Nuaimi, “el pueblo iraní se ha congregado en torno a su liderazgo y renueva su compromiso con su Líder para mantenerse firme en la consecución de sus objetivos, liberarse de la dependencia y romper por completo el bloqueo impuesto por Estados Unidos”.

 

Al-Nuaimi, que ha viajado a Irán para participar en las ceremonias fúnebres del Líder mártir, en una reunión mantenida este domingo en Teherán con el presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, expresó sus condolencias por el martirio del Líder de la Revolución Islámica y transmitió los saludos del líder yemení, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi.

“Nosotros y ustedes estamos en una misma trinchera, unidos en defensa de la nación islámica. Nuestro líder ha subrayado que apoyar a la República Islámica de Irán es un deber que incumbe a todos nosotros, y que debemos inspirarnos en la sangre del Líder mártir, del mismo modo que nos inspiramos en la sangre del Imam Husein (la paz sea con él), con un espíritu de lucha y resistencia”, recalcó.

Asimismo, puso de manifiesto que “Lo que ocurrió en Irán durante la reciente guerra se ha convertido en una escuela de pensamiento para todo el Frente de la Resistencia”.

hnb