“El camino de la negociación con Estados Unidos no está cerrado”, ha señalado este martes Ali Lariyani en un mensaje publicado este martes en su cuenta en la red social X.
El alto cargo iraní ha agregado que “los estadounidenses solo hablan de negociaciones y no vienen a la mesa de diálogo, y erróneamente dicen que la República Islámica no negocia. ¡Mientras que nosotros buscamos una negociación racional!”.
Asimismo, ha enfatizado: “Ellos, al plantear asuntos que saben que no se pueden realizar, como las restricciones misilísticas, proponen un modelo que en la práctica niega cualquier negociación”.
The path for negotiations with the US is not closed; yet these are the Americans who only pay lip service to talks and do not come to the table; and they wrongfully blame Iran for it.
— Ali Larijani | علی لاریجانی (@alilarijani_ir) September 2, 2025
WE INDEED PURSUE RATIONAL NEGOTIATIONS. By raising unrealizable issues such as missile…
Irán y Estados Unidos mantuvieron cinco rondas de conversaciones indirectas desde el 12 de abril, mediadas por Omán, con el objetivo de revivir el acuerdo sobre el programa nuclear pacífico de Teherán y el levantamiento de las sanciones impuestas a la nación iraní.
A la par de pláticas indirectas y apenas dos días antes de la sexta ronda de negociaciones que debía celebrarse en Mascate el 15 de junio, el régimen de Israel, con el apoyo y la autorización de Estados Unidos, lanzó una agresión contra Irán el viernes el 13 de junio, lo que dejó moribundo el proceso diplomático.
mep/mkh