Respecto a los rumores de que Israel podría lanzar un ataque contra Irán luego de la gran marcha chií de Arbaín en Karbala (Irak), el analista internacional Iñaki Gil de San Vicente ha opinado que las noticias sobre un ataque inminente son parte de la guerra psicológica, la guerra propagandística y la guerra del miedo.
“Después de la derrota de Estados Unidos y del ente sionista cuando tras la guerra de 12 días tuvieron que retirarse asustados ante la potencia de Irán y la valentía de Irán y el apoyo internacional que tenía Irán, ellos saben que no tienen ahora mismo recursos para una guerra destructiva de poco tiempo contra Irán. Está muy estudiado todo el problema que implicaría movilizar a un millón, como mínimo, a un millón de tropas para atacar Irán”, ha agregado en una entrevista con HispanTV.
Sin embargo, ha dejado claro que ya que no tienen recursos por ahora para atacar a Irán, buscan intentar debilitar la conciencia iraní, la conciencia de Oriente Medio (Asia Occidental), la conciencia palestina, la conciencia yemení a través de esta guerra psicológica.
Según Iñaki Gil, para preparar las condiciones de un ataque a Irán un poco más largo en el tiempo, recurren además a la guerra económica y sanciones, y a la vez aumentar las propagandas y aumentar simultáneamente las acciones terroristas, que incluye el terrorismo sanitario, terrorismo científico y terrorismo brutal, bombas, asesinatos, etc.
“El intento ya definitivo de balcanizar Líbano, de destrozar a Hezbolá, de destruir Palestina, de llevar miles y miles y miles de sobrevivientes de Palestina a Sudán del Sur y a otros países (...) eso va orientado no solamente a destruir Palestina, a destruir Líbano, sino a atacar a Irán y más adelante a atacar a los aliados estratégicos de Irán”, ha destacado.
Iñaki Gil ha aseverado que el imperialismo intentará realizar ese ataque “cuando se sienta seguro”, sin embargo, ha ratificado que “esta demostración de fuerza del pueblo chií” en Arbaín “va a aumentar la inseguridad del imperialismo para atacar a Irán”.
Por su parte, el canciller iraní, Seyed Abás Arqachi, ha indicado también en una entrevista desde Karbala que no ve indicios de que Irán esté ante una guerra inminente y advierte de movimientos psicológicos del enemigo para desestabilizar al país.
Fuente: HispanTV Noticias
tmv