El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional del país persa, Ali Lariyani, en una entrevista sostenida el jueves con el canal libanés Al Mayadeen, enfatizó que Irán ha apoyado y apoyará al Líbano independientemente de las circunstancias.
Asimismo, resaltó el papel de las fuerzas de Resistencia como una capital estratégica tanto del Líbano como para todas las naciones de la región.
Al respecto, el analista internacional, Nicola Hadwa, ha señalado en una entrevista con HispanTV que hay que decir con toda la claridad y la fortaleza que en este momento es Irán quien ha ayudado a todas las fuerzas nacionalistas y patrióticas de Asia Occidental a derrotar todos y cada uno de los planes que ha hecho no solo Estados Unidos y el régimen infanticida de Israel, sino que también muchos países pertenecientes a la OTAN.
“Este complot que ha habido permanentemente en contra de Asia Occidental para su dominio ha fracasado justamente y en gran medida, en gran parte, por el apoyo y la asesoría que entrega Irán, ha argumentado el experto.
En este sentido, ha puesto de manifiesto que “Mientras Estados Unidos, Israel, las potencias occidentales invaden países, asesinan, bombardean, lo han hecho en Kosovo, lo hicieron en Irak, lo han hecho en Siria, lo hicieron en Libia, invaden el país que quieren, asesinan a quien quieren, entonces ellos, cuando aparece un país digno como el caso de Irán, que pretende ayudar al menos en asesoría, respetando siempre la soberanía y la autodeterminación de cada uno de los países, entonces Occidente se escandaliza”.
“Irán y los países de Asia Occidental, no deben tomar en cuenta la opinión de estas potencias porque sea cual sea la verdad, ellos siempre van a estar por el lado de la opresión, de la injusticia, de la invasión, del saqueo, del aprovechamiento de los recursos naturales, del robo de los recursos naturales de los pueblos en general”, ha agregado.
El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional se reunió el miércoles en Beirut, capital libanesa, con el presidente, el jefe del Parlamento y el primer ministro del Líbano, con quienes abordó las relaciones bilaterales y los acontecimientos regionales e internacionales.
Lariyani también visitó la tumba del líder mártir del Movimiento de la Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, y en su intervención afirmó que Hezbolá es hoy un movimiento vivo y perdurable, y que constituye un motivo de honor y orgullo para el Islam.
Lariyani también se reunión con el secretario general de hezbolá, Sheij naim Qasem, quien expresó su agradecimiento por el apoyo de Irán al Líbano y a la Resistencia.
Lariyani llegó a Beirut después de su viaje a Irak, donde se reunió con altos funcionarios del país y firmaron acuerdos de cooperación en materia de seguridad.
Fuente: HispanTV Noticias
hnb