El analista internacional Juan Alberto Sánchez Marín, director de Dxmedido.com, en una entrevista concedida el sábado a HispanTV, ha anunciado que Irán representa un escollo para el proyecto sionista, incluidas sus intenciones de expansión, el dominio regional y crear inestabilidad en la región.
Igualmente, el analista ha declarado que el régimen sionista siempre tiene los Estados Unidos como su socio para sus crímenes e intereses de expansión, sin embargo, ha destacado que a pesar del objetivo israelí-estadounidense para destruir al país persa, Irán no va a ceder ni un ápice de su soberanía.
Sánchez Marín ha destacado que los Estados Unidos y el régimen sionista requieren guerra y conflictos para mantenerse en poder o para evitar la cárcel, mencionando en concreto el caso del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Durante una entrevista con el canal chino CGTN llevada a cabo el sábado, el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Seyed Abás Araqchi, subrayó que Irán no busca la reanudación de guerra con Israel, pero está totalmente listo si rompe la tregua.
La guerra, iniciada el 13 de junio con ataques israelíes contra instalaciones militares, nucleares y civiles en Irán —que dejaron 1100 muertos—, escaló cuando Estados Unidos se unió bombardeando tres sitios nucleares iraníes.
Irán respondió con la operación ‘Verdadera Promesa III’, lanzando cientos de misiles y drones contra objetivos estratégicos israelíes en territorios ocupados, lo que forzó un alto el fuego el 24 de junio.
Las Fuerzas Armadas iraníes reafirmaron su compromiso de defender la soberanía nacional ante cualquier agresión extranjera.
Fuente: HispanTV Noticias
arz/tmv