“Nuestro programa nuclear definitivamente continuará con seriedad”, subrayó el martes Esmail Baqai durante su presencia en 36.ª edición de la Fría del Libro de Teherán que está llevando a cabo en la capital iraní.
Al destacar que detener el programa nuclear de Irán no es un tema en los diálogos indirectos con Estados Unidos, Baqai señaló que el objetivo de Irán en las negociaciones es preservar sus logros y poner fin a las sanciones impuestas de manera injusta contra el pueblo iraní durante los últimos años.
El funcionario iraní calificó de “útil” la cuarta ronda de negociaciones entre Irán y EE.UU. que se celebró el domingo en Mascate (capital omaní), y detalló que el equipo negociador tiene en cuenta las experiencias pasadas y sabe dónde debe tomar medidas y obtener garantías de la otra parte para evitar que se repitan algunas de las amargas experiencias del pasado.
El domingo, se celebró la cuarta ronda de negociaciones entre Teherán y Washington, y el canciller iraní, Seyed Abás Araqchi, aseveró que “las negociaciones de hoy fueron más serias y directas en comparación con las tres rondas anteriores”.
En la primera quincena de abril empezaron las negociaciones entre Irán y EE.UU. e Irán en Mascate y hasta el momento las dos partes han llevado a cabo cuatro rondas de negociaciones indirectas, con la mediación de Omán, sobre el levantamiento de las sanciones y el caso nuclear iraní.
msr/tmv