• General de división Yahya Rahim Safavi, asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán en asuntos militares.
Publicada: sábado, 10 de octubre de 2015 18:03
Actualizada: domingo, 11 de octubre de 2015 5:59

Irán seguirá ofreciendo asesoramiento militar en el Oriente Medio para combatir el terrorismo, afirma un militar iraní de alto rango.

“El asesoramiento de la República Islámica de Irán para enfrentar a los terroristas takfiríes continuará”, ha asegurado este sábado el general de división Yahya Rahim Safavi, asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán en asuntos militares.

“El asesoramiento de la República Islámica de Irán para enfrentar a los terroristas takfiríes continuará”, dice el general de división Yahya Rahim Safavi, asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán en asuntos militares.

Teherán, ha agregado, también seguirá coordinando las actividades del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) con Rusia, Irak y Siria en la lucha antiterrorista para impedir que se cumplan “los objetivos de Estados Unidos y del régimen sionista (de Israel) en la región”.

De acuerdo con Rahim Safavi, la presencia de Irán en Siria tiene como objeto organizar y entrenar a las fuerzas populares y del Ejército sirios en el combate contra los extremistas.

El también ex comandante general del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) ha indicado que, tras los ataques de los terroristas están los servicios secretos de Estados Unidos, el Reino Unido e Israel, y la financiación de algunos países árabes.

Irán ayuda al Gobierno y a la nación sirios para que resistan ante los sionistas y frustren los complots de Daesh, destaca Rahim Safavi.

Según datos ofrecidos por el militar iraní, hasta el momento 9 millones de personas han tenido que abandonar sus casas en Irak y Siria por los “crímenes cometidos” por el EIIL (Daesh, en árabe).

Asimismo, Rahim Safavi se lamentó y expresó sus condolencias por la muerte del general de brigada Husein Hamedani a manos del EIIL en Siria, donde ofrecía asesoramiento militar.

El general de brigada Husein Hamedani, comandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI).

 

Hamedani, comandante del CGRI, perdió la vida el jueves por la noche a las afueras de la ciudad siria de Alepo, en el norte de Siria.

mrk/nii/msf

Comentarios