Kazem Yalali hizo estas declaraciones en una entrevista con la agencia de noticias rusa TASS el miércoles, cuando comentó sobre los rumores de que Irán abandonaría los planes de responder a Israel antes de una nueva ronda de conversaciones en Catar sobre un alto el fuego en Gaza,
“Habrá una respuesta, pero no sabemos exactamente cuándo. En cualquier caso, la República Islámica de Irán siempre está preparada para hacer frente a cualquier agresión y responderemos a Israel”, remarcó el representante iraní en Moscú.
Pese a los intentos de algunos países occidentales para disuadir a Irán de vengar, la República Islámica ha invocado su derecho a la autodefensa para tomar represalias y castigar al agresor, aunque ha asegurado que su respuesta no afectará un posible alto el fuego.
En otra parte de sus declaraciones al medio ruso, el alto diplomático iraní señaló que el proyecto de acuerdo sobre cooperación estratégica integral entre Irán y Rusia está bajo revisión por los presidentes de los dos países y será firmado en un futuro próximo.
La ansiedad y la agitación mental entre los israelíes ha aumentado debido a los anuncios de que Israel recibirá una abrumadora respuesta, tanto de Irán por el asesinato del mártir Ismail Haniya, jefe del Buró Político del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), como del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) por el asesinato de su comandante Fuad Shukr.
Fuad Shukr, uno de los destacados comandantes de Hezbolá, cayó mártir el 30 de julio en un ataque con drones del régimen sionista contra el sur de Beirut (capital de El Líbano).
El Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, advirtió al régimen israelí que recibirá una “dura respuesta” por el martirio de Haniya, destacando que es deber de la República Islámica vengar la sangre del titular de la Resistencia palestina, por constituir una agresión a la soberanía del país persa.
eaz/ncl/mkh