• Seyed Abdolrahim Musavi, el comandante en jefe del Ejército de Irán.
Publicada: miércoles, 7 de agosto de 2024 10:05

El Ejército iraní asegura que los crímenes de Israel no están exentos de respuestas y asevera que el régimen ocupador no debería tener esperanzas para su futuro.

“El grupo criminal y pandillero régimen sionista, que se ha autodenominado gobierno, actúa de manera tan escandalosa y pública contra las costumbres, regulaciones y reglas internacionales, incluso las tribus salvajes se adhieren a una serie de estándares, pero este no se adhiere a ninguna ley”, ha enfatizado este miércoles el comandante en jefe del Ejército de Irán, el general de división Seyed Abdolrahim Musavi, en un acto en Bandar Abás, en el sur de Irán.

Conforme al general Musavi, estas acciones criminales significan que las autoridades israelíes han comprendido que el régimen va camino hacia su destrucción, por lo que mediante esos crímenes intentan salvarse, pero definitivamente no podrán y perecerán.

Recordando al mártir Ismail Haniya, que fue asesinado el 31 de julio oor el régimen sionista en Teherán, recalcó que Yahya al-Sinwar ha sido elegido como el nuevo líder político dell Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

Para el titular del Ejército, la designación de Al-Sinwar muestra qué camino quieren seguir los combatientes palestinos. “Esta elección significa que el régimen sionista no debería tener ninguna esperanza para su futuro y veremos la destrucción del régimen sionista con nuestros propios ojos”, avisó el general Musavi.

 

En un comunicado emitido el martes, HAMAS ha declarado la elección del comandante Yahya al-Sinwar como jefe del buró político del movimiento, en sucesión de Haniya.

Haniya fue asesinado en un ataque a su residencia en la madrugada del 31 de julio, en la capital iraní, donde había asistido a la ceremonia de juramentación del nuevo presidente de Irán, Masud Pezeshkian, un día antes.

La República Islámica de Irán ha prometido una dura respuesta para castigar a Israel por el asesinato del líder político de HAMAS.

ayk/ncl/tqi