• El comandante en jefe del Ejército de Irán, el general de división Seyed Abdolrahim Musavi.
Publicada: viernes, 8 de diciembre de 2023 9:23

El comandante en jefe del Ejército de Irán afirma que la operación Tormenta de Al-Aqsa hizo que la existencia del régimen israelí se viera seriamente amenazada.

“La Tormenta de Al-Aqsa es un nombre bendito y bueno que creó una tormenta en la región y el mundo. Este acontecimiento puso en grave peligro la existencia del malvado régimen sionista y ellos mismos han sentido bien la velocidad de su decadencia”, ha afirmado este viernes el comandante en jefe del Ejército de Irán, el general de división Seyed Abdul Rahim Musavi, en un acto en la Universidad del Imam Ali (P) en Teherán.

El alto comandante iraní al poner de relieve los actuales movimientos de “los amos y cómplices del infanticida régimen israelí, al frente del cual está el criminal Estados Unidos”, ha denunciado que “desde los primeros días, el presidente de EE.UU. apoyó al a régimen sionista global, este elemento odiado globalmente y declaró su apoyo a sus crímenes”.

Según el alto mando castrense iraní, estas interacciones que tienen lugar en la región son, naturalmente, los efectos de la Tormenta de Al-Aqsa y el régimen sionista quiere reducir las consecuencias de cualquier manera. Pero el hecho de que el resistente y poderoso pueblo de Gaza haya golpeado las raíces del régimen sionista es irreparable y ellos quieren controlarlo tanto como sea posible.

Respecto a las idas y venidas en la región, el general Musvai ha señalado que “no es la primera vez que esto sucede”, pues, ha proseguido, “durante los últimos 44 años lo hemos visto muchas veces, lo hemos visto incluso más pesado que esto. El deber de nuestras fuerzas armadas, incluido el Ejército de la República Islámica de Irán, es monitorear todas las amenazas, tener inteligencia completa y estar completamente preparados para hacer frente a las amenazas contra los intereses nacionales, las fronteras, la seguridad, los ideales y los valores del país”.

 

En este contexto, el militar de alto rango iraní ha remarcado que la preparación de combate, el poder defensivo y de inteligencia de las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán se encuentran en las mejores condiciones posibles.

De igual manera, el comandante en jefe del Ejército ha subrayado que “estamos plenamente preparados para hacer frente a cualquier tipo de amenaza en cualquier nivel”.

“Se han examinado los escenarios necesarios y las diversas posibilidades, y para hacer frente a estas posibilidades, todo el Ejército y las Fuerzas Armadas están dispuestas a cumplir su misión de la mejor manera posible”, ha puntualizado.

​hnb