• El comandante en jefe del Ejército de Irán, el general de división Seyed Abdolrahim Musavi. (Foto: IRNA)
Publicada: domingo, 26 de noviembre de 2023 15:06

Un alto cargo del Ejército de Irán afirma que la agresión a Gaza infligió una derrota humillante a Israel y expuso el rostro real de los partidarios del régimen.

Las siete semanas de “esta guerra condujo a la humillante derrota del régimen sionista”, ha aseverado este domingo el comandante en jefe del Ejército de Irán, el general de división Seyed Abdolrahim Musavi, en una ceremonia en la Universidad de Ciencias Médicas del Ejército en Teherán.

El general Musavi ha indicado que el bombardeo de objetivos civiles no ha traído ningún logro para Israel, ya que ha perdido muchos equipos y personal militar en la batalla terrestre y tampoco logró arrestar a los líderes del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

Ha agregado que el régimen de ocupación intentó pasar al olvido el asunto de Palestina, pero la guerra de Gaza hizo todo lo contrario, pues el mundo entero se ha enfocado en Palestina.

El militar persa ha dicho que la guerra en Gaza ha desenmascarado la verdadera naturaleza de Estados Unidos y sus aliados que apoyan al régimen israelí.

“Estados Unidos se ha esforzado por dar una imagen positiva de su apoyo a los derechos humanos y la democracia a un costo significativo y a través de su imperio mediático, pero la guerra en Gaza ha revelado su verdadera naturaleza”, ha sostenido el general Musavi.

 

Ha subrayado que aviones de EE.UU. y algunos Estados de la región proporcionaron a Israel asistencia por valor de miles de millones de dólares, pero el régimen sionista fue derrotado y puesto de rodillas por la gente que ha estado viviendo durante años en una prisión al aire libre.

Al señalar que el régimen de Tel Aviv tuvo que aceptar el alto el fuego conforme a los términos de HAMAS, Musavi ha acentuado que la operación Tormenta de Al-Aqsa representa un “acontecimiento sin precedentes en los 75 años de la lucha palestina” para poner fin a la ocupación israelí.

Desde el inicio de la guerra en Gaza, el 7 octubre, el régimen de Israel ha matado a al menos 14 854 personas, incluidos más de 6150 niños y 4000 mujeres, en el enclave costero palestino.

El viernes se inició una tregua de cuatro días para permitir la entrega de ayuda humanitaria a Gaza y un intercambio de retenidos por prisioneros entre HAMAS e Israel.

eaz/ncl/tqi