En una entrevista concedida este lunes a la cadena HispanTV sobre la “respuesta contundente” que el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general de división Hosein Salami, prometió que Israel recibiría por el asesinato del líder de HAMAS en Teherán (capital iraní), la directora de la Revista “La Comuna”, Carmen Parejo Rendón, ha enfatizado que el país persa tiene que responder a esa agresión, si no consigue una respuesta vía diplomática.
Según la experta, el régimen israelí no había decidido el plan del asesinato de Haniya en Teherán de forma autónoma, sino que lo consultó con sus grandes aliados, es decir Estados Unidos y la Unión Europea (UE).
El régimen israelí asesinó el miércoles al jefe del Buró Político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, quien se encontraba en Teherán para asistir a la ceremonia de juramentación del nuevo presidente iraní, Masud Pezeshkian. El jefe de HAMAS fue asesinado junto con su guardaespaldas, identificado como Wasim Abu Shaban.
Fuente: HispanTV Noticias
msm/actl/tmv