A través de un comunicado emitido este jueves, la Misión Permanente de Irán ante las Naciones Unidas en Nueva York (EE.UU.) ha reaccionado a las declaraciones recientes de autoridades israelíes sobre la posibilidad de que grupos de Resistencia realicen actos de sabotaje durante los Juegos Olímpicos que se desarrolla a partir de este viernes en Francia.
“Los actos terroristas no tienen ningún lugar en la lógica de los grupos de Resistencia”, ha zanjado la representación de Irán en la ONU y dejado claro que no se pueden cambiar con “mentiras y engaños” los puestos del demandante y del acusado.
En la misma jornada, el canciller israelí, Yisrael Katz, mediante una misiva dirigida a su homólogo francés, ha advertido de que existe un posible plan respaldado por Irán para atacar a atletas y turistas israelíes durante los Juegos Olímpicos de París.
Los Juegos Olímpicos de París se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto de 2024. Tanto en Francia como en otros países se han celebrado protestas para exigir la exclusión de Israel de estas competencias mundiales por sus crímenes contra los palestinos en la Franja de Gaza.
En medio de la indignación internacional y las masivas protestas, la delegación israelí a los Juegos Olímpicos de París 2024 llegó a la capital francesa el lunes antes de la ceremonia inaugural del viernes y fue inmediatamente puesta bajo estricta protección las 24 horas del día por la fuerza policial francesa.
Según los manifestantes, si Rusia ha sido excluida de los Juegos Olímpicos debido a la guerra con Ucrania, Israel también debe ser suspendido de este torneo internacional por los crímenes contra los palestinos. El régimen sionista ha matado al menos a 39 175 palestinos en Gaza desde el 7 de octubre.
msr/ncl/tmv
