“La República Islámica de Irán puede expresar claramente que ha logrado la disuasión contra los enemigos, gracias a las medidas y decisiones adoptadas en los últimos tres años, la más destacada de las cuales fue la operación Verdadera Promesa”, ha destacado este domingo Ali Baqeri Kani durante una ceremonia conmemorativa para el mártir ministro de Asuntos Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, celebrada en el instituto de Estudios Políticos e internacionales en Teherán, capital iraní.
Asimismo, ha destacado que Irán utilizó su poder para garantizar la estabilidad de la región y enseñado a los sionistas que cualquier acto ilegal conllevará un duro castigo.
Baqeri Kani ha resaltado que la estrategia exterior de Irán durante el mandatario de Raisi se basaba en tres pilares, incluida la política de vecindad, la convergencia con países independientes y las potencias emergentes, y la disuasión.
🚨🇮🇷💥#Irán informa que, en la operación Verdadera Promesa, utilizó solo el 20 % de lo preparado para responder a las agresiones de #Israel
— HispanTV (@Nexo_Latino) May 2, 2024
🔗Más detalles: https://t.co/P18pcOHJS2 pic.twitter.com/6nwgMlLiLR
El alto diplomático iraní ha aseverado que el poder disuasivo de Irán ha pasado hoy a primer plano. “Ahora, los extranjeros sienten el poder de disuasión de Irán, que es uno de los logros alcanzados por Amir Abdolahian”, ha zanjado.
El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán llevó a cabo con éxito la madrugada de 14 de abril la operación punitiva Verdadera Promesa con misiles y drones contra bases militares israelíes después de que el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, prometiera un castigo duro para los responsables del ataque del consulado iraní en Damasco, capital siria, que provocó el asesinato de siete asesores militares del país persa.
msr/ctl/tmv