En la reunión del Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), celebrada este martes en Astaná, Kazajistán, se ha guardado un minuto de silencio en memoria del presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, del canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian, y sus acompañantes, que cayeron mártires el pasado domingo en un accidente aéreo.
En esta cita ha participado Mehdi Safari, vicecanciller de Irán para Diplomacia Económica, en sustitución del mártir canciller iraní.
Irán se convirtió en miembro de pleno derecho de la Organización de Cooperación de Shanghái durante el mandato de Raisi.
El presidente de Irán y el grupo que lo acompañaba, entre ellos Amir Abdolahian, perdieron la vida en un accidente del helicóptero en el que regresaban tras inaugurar una presa en la provincia noroccidental iraní de Azerbaiyán Oriental. Sus cuerpos fueron encontrados el lunes después de una operación de búsqueda masiva que duró toda la noche.
🇮🇷 | Today, the meeting of the Council of Ministers of Foreign Affairs of the Shanghai Cooperation Organization was held, and in this meeting, Mehdi Safari, the Deputy Minister of Economic Diplomacy, replaced Martyr AmirAbdollahian has participated. pic.twitter.com/rpFNfwHoTu
— Government of the Islamic Republic of Iran (@Iran_GOV) May 21, 2024
tmv/ncl/rba