Por medio de una nota emitida este martes en su cuenta en X, el portavoz de la Cancillería de Irán, Naser Kanani, ha denunciado los comentarios del senador Lindsey Graham, quien sugirió el domingo que Israel haría lo correcto si arrasase la asediada Franja de Gaza, por lo que debería hacer lo que fuera necesario, como, puso como ejemplo, cuando Estados Unidos lanzó bombas atómicas sobre Japón durante la Segunda Guerra Mundial.
“Las horribles declaraciones de un senador estadounidense al justificar y alentar el uso de bombas nucleares por parte del régimen sionista reflejan la brutalidad de quienes abogan por la guerra y hacen caso omiso de los derechos humanos y las resoluciones internacionales”, ha criticado Kanani.
El funcionario iraní ha resaltado que tales declaraciones fueron hechas por un senador cuyo país, Estados Unidos, tiene un historial de uso de armas nucleares mientras alega ser defensor de los derechos humanos.
Al respecto, ha pedido a la comunidad internacional que se oponga a tales “declaraciones demoníacas” para evitar la continuación del desastre humanitario y el genocidio en la Franja de Gaza.
Además, ha llamado a una enérgica condena mundial al apoyo implacable que Estados Unidos brinda al régimen israelí.
Los comentarios de Graham se produjeron en reacción a la decisión del presidente estadounidense Joe Biden de detener un envío de armas a Israel ante el inminente asalto a gran escala del régimen sionista a la ciudad de Rafah, en el extremo sur de Gaza, donde se refugian 1,5 millones de palestinos.
Israel lleva a cabo una guerra genocida en la sitiada Franja de Gaza dsde el 7 de octubre, cuando la Resistencia palestina realizó una operación histórica contra la entidad ocupante en represalia por décadas de atrocidades y ocupaciones contra el pueblo palestino.
Hasta ahora, la agresión del régimen de Tel Aviv ha dejado más de 35 000 palestinos muertos, en su mayoría mujeres y niños, y otros 78 755 heridos.
msm/ncl/mkh