“No podemos confiar para nada en los informes del Gobierno saudí”, por lo tanto, es imprescindible enviar un comité de expertos al lugar de los hechos para que investigue las principales causas del trágico incidente, ha precisado este viernes el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Alaeddin Boruyerdi.
Las autoridades de Riad, ha proseguido, impiden cualquier acceso de los representantes de la Organización de Hach y Peregrinación de Irán y de los demás países a los hospitales donde han sido ingresados los heridos de estos incidentes, de hecho, ha insistido, no podemos confiar en los informes que facilitan sobre esta tragedia.
Boruyerdi ha culpado a las autoridades saudíes del incidente y les ha pedido asumir todas sus responsabilidades al respecto.
Según las cifras brindadas por la Organización de Hach y Peregrinación de Irán, la avalancha humana ocurrida el jueves en Mina, cerca de la ciudad saudí de La Meda, dejó más de 1300 muertos y 2000 heridos.

mep/ncl/nal