El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Naser Kanani, ha resaltado este domingo la represión de la policía estadounidense contra los estudiantes propalestinos en los campus universitarios estadounidenses.
Ha subrayado que “no a la ocupación en Palestina”, “no al genocidio en la Franja de Gaza” y el grito por la liberación de Palestina es hoy una demanda global.
“El sonido de los huesos del sionismo global siendo aplastados se escucha ahora más fuerte y claro que nunca”, ha remarcado.
El vocero ha aseverado que nadie puede evitar el colapso de los pilares agrietados en la ocupación en Palestina mediante la violenta represión de las manifestaciones de protesta estudiantil en las universidades estadounidenses y europeas, afirmando que quienquiera que se pare frente a ellos quedará bajo los escombros del colapso del sionismo.
:
Las protestas estudiantiles en Estados Unidos por la guerra israelí en Gaza se han intensificado y ampliado durante la última semana después de que la policía arrestara por primera vez a estudiantes en la Universidad de Columbia en Nueva York.
Lo que comenzó el 17 de abril en la Universidad de Columbia sigue recibiendo cada vez más apoyo en el país norteamericano, e incluso en Europa. Hasta ahora alrededor de 40 universidades se han sumado a las protestas.
Más de 700 estudiantes y profesores universitarios estadounidenses han sido detenidos por su apoyo a Palestina.
Estas manifestaciones tienen como objetivo mostrar la oposición de los estudiantes a la guerra genocida de Israel en Gaza, donde se estima que han perdido la vida más de 34 388 palestinos, la mayoría de ellos niños y mujeres. Además, expresan su rechazo al apoyo incondicional que el gobierno de Estados Unidos brinda al régimen israelí.
Israel ha impuesto un asedio total al territorio densamente poblado, cortando el combustible, la electricidad, los alimentos y el agua a más de dos millones de palestinos que viven allí.
msm/tqi
