• Líder de Irán profetiza una gran evolución mundial en torno a Palestina
Publicada: miércoles, 10 de abril de 2024 9:21
Actualizada: jueves, 11 de abril de 2024 3:11

El Líder de Irán saluda el apoyo “sin precedentes” de las naciones a Palestina y asegura que la cuestión Palestina está experimentando una gran evolución mundial.

Las naciones son solidarias [con Palestina], incluso las no musulmanas. […] Las marchas y manifestaciones que tienen lugar en el mundo en apoyo a los palestinos, al pueblo de Gaza, y a los oprimidos de esta región son sin precedentes; no hemos visto algo así antes”, ha destacado este miércoles el ayatolá Seyed Ali Jamenei durante una reunión con varios responsables de alto rango del país y embajadores de la República Islámica en países islámicos.

El hecho de que, agrega el Líder, “la gente salga a las calles y exclame su apoyo al pueblo palestino en África, Asia, Europa e incluso en Estados Unidos es algo sin precedentes” desde que comenzó la ocupación israelí del territorio palestino en 1948. “Entonces parece que está sucediendo algo nuevo, está ocurriendo una nueva evolución en el mundo islámico”, ha valorado.

Ha dicho que la crisis en Gaza “es la cuestión más importante del mundo islámico”, por lo que toda la comunidad musulmana debe asumir la responsabilidad de resolverla. 

 

 Conforme al ayatolá Jamenei, “que la cuestión palestina se convierta en la principal preocupación en Londres, París, los países europeos y en Washington no es algo trivial”.

Sin embargo, a pesar del apoyo de las naciones al pueblo de Gaza, el Líder lamenta que “los gobiernos no cumplan con su responsabilidad” a la hora de defender la causa palestina.

Ha censurado además a algunos Estados islámicos por apoyar al régimen sionista en medio de la brutal campaña de agresiones israelí contra Gaza. Estos apoyos y ayudas que contribuyen al “fortalecimiento de las instituciones del régimen sionista, que están en declive, constituyen una traición tanto a la comunidad islámica como a los propios países que brindan ayuda”, a la vez que están acelerando la “propia destrucción” de la entidad ocupante.

El Líder de la Revolución Islámica ha vuelto a instar a los países islámicos a cortar sus relaciones políticas y económicas con el régimen sionista, y confiado en que, si se llevara a cabo un referéndum en los países islámicos, esto sería el reclamo de todas las naciones musulmanas. “Al menos, se espera que los gobiernos islámicos corten temporalmente sus vínculos con el régimen sionista y dejen de ayudarle mientras continúe cometiendo crímenes”, ha subrayado.

Asimismo, en lo que respecta a la masiva participación del pueblo iraní en las marchas por el Día Mundial de Al-Quds, celebradas el último viernes del sagrado mes de Ramadán, el Líder, además de alabar a “la querida nación”, por ser pionera y abanderada en semejantes actos propalestinos, ha pedido un agradecimiento práctico por parte de las autoridades del país.

ftm/ncl/mrg