• El portavoz de la Cancillería iraní, Naser Kanani, durante una rueda de prensa, Teherán, la capital.
Publicada: viernes, 29 de marzo de 2024 14:01

La Cancillería iraní ha condenado en los términos más enérgicos los ataques aéreos perpetrados la madrugada del viernes contra la provincia siria de Alepo.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Naser Kanani, ha subrayado que esta agresión constituye una clara infracción de las leyes y regulaciones internacionales, así como una grave violación de la soberanía y la integridad territorial de Siria.

Al expresar sus condolencias y solidaridad con el gobierno y el pueblo sirios, especialmente con las familias de las víctimas, el vocero iraní ha precisado además que los ataques de la entidad sionista a territorio sirio resultan una grave amenaza a la paz y la seguridad regional e internacional.

En tan sentido, el diplomático ha hecho un llamado a la comunidad mundial y al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a condenar estos ataques y a adoptar medidas preventivas, con el fin de hacer responsable de sus actos al régimen de Tel Aviv.

 

Kanani agregó que la agresión del régimen sionista, coordinada con acciones de grupos terroristas en Siria, son un claro testimonio del apoyo de Israel a estas agrupaciones que durante muchos años han amenazado la seguridad nacional de esa nación árabe y han atentado contra la seguridad de la región, ocasionando el martirio de miles de inocentes para sus siniestros objetivos, y los de sus partidarios.

“Los ataques contra Siria son un intento desesperado de continuar y ampliar la crisis en la región, con el objetivo de restaurar la imagen fallida de este régimen frente a la nación palestina y los grupos de resistencia”, subrayó el vocero en referencia a la guerra genocida de la entidad sionista contra la Franja de Gaza.

Aseveró que hacer frente a esta peligrosa aventura que viola la seguridad y la estabilidad regionales constituye una responsabilidad internacional y global.

Según funcionarios sirios, decenas de personas perdieron la vida y otras tantas resultaron heridas cuando aviones militares israelíes llevaron a cabo una serie de ataques aéreos contra objetivos cerca de la ciudad de Alepo, en el noroeste de Siria.

El gobierno de Damasco ha condenado estas acciones, al asegurar que el régimen de Israel es el principal causante de la inestabilidad en la región de Asia Occidental y el mundo.

wup/hnb