La agencia oficial siria de noticias SANA ha informado la madrugada de este viernes que “aproximadamente a las 1.45 horas, el enemigo israelí lanzó un ataque aéreo desde Athriya, al sureste de Alepo”.
El medio, que cita fuentes militares, ha destacado que el ataque aéreo israelí coincidió con otro llevado a cabo con drones por los grupos terroristas de Idlib.
La agresión israelí deja entre muertos y heridos a varios civiles y soldados, y daños materiales a propiedades públicas y privadas, añade la nota.
SANA también ha afirmado que la Defensa Antiaérea de Siria ha contrarrestado la agresión del régimen sionista en el espacio aéreo de Alepo, y derribó varios de los misiles lanzados.
Con la irrupción de la crisis en Siria en 2011, el régimen de Israel alentó más que nadie la destrucción del país levantino mediante el apoyo omnímodo que ofrecía a los grupos terroristas. Pero, la victoria final de Siria sobre el terrorismo que dio lugar a la recuperación de varias zonas controladas por bandas extremistas, redujo los ataques israelíes contra Siria.
No obstante, su guerra genocida en la asediada Franja de Gaza le dio a Israel otra oportunidad para reanudar con frecuencia sus ataques contra Siria y El Líbano.
Siria ha advertido que las medidas agresivas de Israel podrían encender la región y empujar una escalada contra la paz y la seguridad del mundo.
mkh/ncl
