• El embajador y representante permanente de Irán ante las Naciones Unidas (ONU), Amir Said Iravani.
Publicada: viernes, 15 de marzo de 2024 21:50

Un alto diplomático iraní urge a la comunidad internacional a rechazar cualquier medida que pueda reforzar el “enorme desafío” que representa la islamofobia.

“Permítanme reiterar nuestro pleno apoyo a la iniciativa propuesta por los miembros de la Organización de la Cooperación Islámica (OCI) para adoptar medidas de seguimiento que atajen la creciente tendencia de intolerancia y prejuicio contra el Islam y los musulmanes en todo el mundo”, ha dicho este viernes el embajador y representante permanente de Irán ante las Naciones Unidas (ONU), Amir Said Iravani.

Esta jornada, la Asamblea General de la ONU ha aprobado el proyecto de resolución L.48, denominado Medidas para combatir la islamofobia.

El alto diplomático iraní ante las Naciones Unidas ha denunciado cómo algunos medios de comunicación, políticos y personas influyentes en la cultura popular han reforzado continuamente los estereotipos y prejuicios dañinos sobre los musulmanes y el Islam, y se han implementado numerosas prácticas discriminatorias. 

“En un momento tan crítico, es importante garantizar que las Naciones Unidas permanezcan unidas contra los intentos de abrazar la islamofobia”, ha expresado, sacando a colación los intentos por establecer prohibiciones de viaje a los musulmanes, así como las constantes quema del sagrado y las prohibiciones relativas al hiyab [vestimenta islámica].

 

Según Iravani, Irán cree firmemente que las modificaciones al proyecto de resolución, incluida la decisión de nombrar un enviado especial de las Naciones Unidas para combatir la islamofobia, ayudarán a movilizar esfuerzos para combatir tales desafíos crecientes, destacando la necesidad de que la Asamblea General condene enérgicamente los actos violentos contra los símbolos religiosos y el libro sagrado de los musulmanes.

A su vez, la Asamblea General ya ha reconocido la profanación “profundamente ofensiva e irrespetuosa” de los libros sagrados como una violación del derecho internacional, ha precisado

En una publicación en X el viernes, el canciller de Irán, Hosein Amir Abdolahian, ha instado un esfuerzo conjunto del mundo musulmán para enfrentar la islamofobia con el propósito de afianzar la paz y la seguridad sostenibles.

eaz/ctl/rba