“Durante ocho décadas de ocupación en las tierras ocupadas, el mundo no había sido testigo de una situación tan terrible en términos de derechos humanos y humanitarios”, ha destacado este lunes el representante permanente de Irán ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra (Suiza), Ali Bahreini, en una intervención en la 55.ª reunión de Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Bahreini ha denunciado la muerte de más de 150 trabajadores de la ONU por los crímenes de Israel en la Franja de Gaza en los últimos cinco meses.
El diplomático iraní ha afirmado que la entidad sionista ha atacado de manera intencionada hospitales y centros sanitarios para dejarlos fuera de servicio. “Todo el mundo está sorprendido por este nivel de ataques deliberados contra hospitales y trabajadores del sector de la salud y humanitario”, ha subrayado.
Ha destacado que las alegaciones de Israel contra algunos organismos humanitarios en Gaza, interrumpiendo sus actividades y empeorando la situación de vida en esta región, forman parte del programa de las fuerzas de ocupación con el objetivo de forzar a los palestinos a abandonar sus hogares y tierras.
“Estamos profundamente preocupados por la implementación de esta política y las medidas intencionales de los ocupadores que buscan debilitar la resistencia absoluta del pueblo palestino contra la ocupación y obstaculizar su derecho a determinar su propio destino”, ha recalcado.
Asimismo, ha exigido la plena implementación de la orden provisional de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para detener el genocidio perpetrado por Israel en el enclave costero.
Desde el pasado octubre, Israel, respaldado por Estados Unidos y otros aliados occidentales, ha asesinado a al menos 30 534 palestinos en la Franja de Gaza, según el Ministerio de Salud palestino.
msr/rba