• El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, habla en la ceremonia de graduación de estudiantes militares iraníes, Teherán, 4 de marzo de 2024. (Foto: President.ir)
Publicada: lunes, 4 de marzo de 2024 15:15

El presidente iraní tacha al ejército de EE.UU. y el de su aliado, Israel, de “los más odiados” en el mundo, debido a la guerra genocida en la Franja de Gaza.

El presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, ha destacado este lunes que “el ejército estadounidense es el más odiado del mundo”, agregando que “ningún ejército en el mundo es tan odiado” por los pueblos.

“El mundo odia al régimen sionista y a las fuerzas armadas estadounidenses y a las fuerzas apoyadas por ellos”, ha enfatizado en la ceremonia de graduación de los cadetes de las academias militares de las Fuerzas Armadas en Teherán, la capital.

Esto mientras, ha resaltado Raisi, ahora la cuestión de Palestina y Gaza, y el pueblo oprimido y firme palestino se ha convertido en la cuestión más importante de la humanidad.

El presidente iraní ha expresado su confianza en que la firme resistencia del pueblo palestino conducirá a una victoria final.

 

Irán ha pedido una y otra vez una acción unánime de la comunidad internacional para detener la brutal ofensiva militar israelí respaldada por Estados Unidos contra Gaza que ha dejado más de 30 534 palestinos muertos desde octubre pasado.

Pese a contar con pleno apoyo de EE.UU. tanto armamentístico como político, el régimen de Tel Aviv no ha logrado sus objetivos declarados y se está estancando cada vez más en el atolladero de Gaza. 

Irán no depende de ninguna potencia global para garantizar su seguridad

En otra parte de sus declaraciones, el mandatario persa ha recalcado que la seguridad de lrán es endógena y surge de la presencia de la nación iraní en diferentes escenarios y su apoyo al país, así como la vigilancia de las Fuerzas Armadas de la República Islámica.

“Nuestra seguridad no depende de otros países y potencias convencionales del mundo”, ha indicado.

Raisi ha aseverado que la seguridad es la necesidad más vital de Irán, prometiendo fortalecer la capacidad defensiva del país.

“El poder de defensa, la estabilidad económica y la capacidad cultural son tres componentes importantes de la fuerza nacional”, ha señalado.

El jefe del Ejecutivo iraní ha agregado que el enemigo está empeñado en obstaculizar el progreso de la nación iraní mediante actos de sabotaje, sanciones y amenazas, pero los iraníes están decididos a avanzar por el camino del desarrollo.

“En esta guerra de voluntades, la voluntad de la gran nación iraní ha logrado la victoria hasta ahora y seguirá siéndolo en el futuro”, ha sentenciado.

Además, ha ratificado que la nación iraní con su presencia en diversos escenarios y su compromiso han frustrado todos los complots de los enemigos durante los últimos 45 años.

tmv/rba