• Irán: Seguridad en las elecciones fue una derrota para el enemigo
Publicada: lunes, 4 de marzo de 2024 16:02
Actualizada: lunes, 4 de marzo de 2024 18:09

El ministro del Interior de Irán ha destacado que la celebración de las últimas elecciones en el país fue una derrota para el enemigo en el ámbito de la seguridad.

“Las elecciones se llevaron a cabo con total seguridad, mientras aquellos con intenciones malévolas hacia la nación intentaron socavar la seguridad de los comicios”, ha afirmado el ministro del Interior iraní, Ahmad Vahidi, durante una conferencia de prensa sobre las elecciones del Parlamento y de la Asamblea de Expertos.

Vahidi ha aseverado que esta fue la primera derrota del enemigo en el ámbito electoral. “Buscaron inseguridad, pero fueron derrotados”, ha subrayado.

Ha recalcado que nuestro pueblo volvió a brillar y obtuvo otra victoria a pesar de los esfuerzos del sistema de dominación para disuadir al pueblo de participar en las elecciones. “Nuestro querido pueblo tuvo una participación magnífica en las recientes elecciones”, ha precisado.

Preparaciones para la segunda vuelta de las elecciones

Vahidi ha señalado que hubo una competencia amplia entre todas las corrientes en el país y el número de las personas registradas en esta edición fue sin precedente. “Hemos sido testigo de una competencia intensa y emocionante en todo el país”, ha agregado.

El titular iraní, al hacer alusión a la participación popular del 41 % en las recientes elecciones, ha enfatizado que la tasa de participación fue mayor que en la edición anterior, a pesar de algunas situaciones climáticas adversas y los planes del enemigo para perturbar los comicios. “25 millones de personas acudieron a las urnas para participar en las elecciones”, ha añadido.

Vahidi, al referirse al número de electos en la primera vuelta de las elecciones, ha anunciado los preparativos para la segunda vuelta de los comicios en los últimos días de abril.

msr/rba