Así ha señalado Imam del rezo colectivo del viernes de Teherán, capital de Irán, el ayatolá Kazem Sediqi, refiriéndose a la presencia de millones de iraníes en las marchas del 11 febrero (22 de Bahman del calendario iraní) para festejar 45.º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica en todos las provincias, ciudades y aldeas iraníes.
Este tema contiene muchos mensajes y provoca la ira del enemigo, ha precisado el clérigi iraní, recalcando que esta perspicacia de los iraníes ha sido una bofetada a las propagandas de las potencias hegemónicas.
“Otro tema sobre la marcha del 22 de Bahman de este año y la presencia de gente en ella fue el cumplimiento de la promesa de Dios. El arma propagandística del enemigo es muy grande y día y noche con su propagandística ha apuntado a los corazones de los jóvenes y a las mentes del pueblo para desilusionarlos de la revolución y del sistema con este volumen de propaganda y dividir a las autoridades. También, los occidentales dueños de la tribuna salieron con todas sus fuerzas para desanimar al pueblo”, ha señalado el hoyatolislam Sediqi.
Asimismo, ha denunciado las presiones ejercidas por las potencias occidentales y hegemónicas contra la nación iraní que han obstaculizado su vida. Sin embargo, ha destacado que hemos superado las presiones con resistencia y la gente salió al campo con su perspicacia para decir que, aunque sentimos las presiones, conocemos los problemas y somos conscientes de las deficiencias y fallas, pero somos los dueños y guardianes de la revolución.
Hoy en día, el Líbano, Siria, Irak, Yemen y Gaza son una fuerte cadena
En otra parte de sus declaraciones, ha ensalzado que hoy en día, El Líbano, Siria, Irak, Yemen y Gaza son una fuerte cadena que realmente ha desafiado el supuesto poder las potnecias arrogantes occidentales.
Todos ustedes han visto cómo el heroico Yemen asestó golpes fatales a las arterias económicas del régimen sionista de Israel. Estados Unidos y el Reino Unido entraron en guerra directamente con Yemen, pero no pudieron hacer nada en absoluto, ha puesto de manifiesto.
Desde noviembre pasado, las Fuerzas Armadas de Yemen, en solidaridad con Gaza, han llevado a cabo una serie de ataques en el mar Rojo y el estrecho de Bab el-Mandeb contra barcos vinculados al régimen de Israel, así como barcos de Estados Unidos y el Reino Unido, en respuesta a su agresión contra la soberanía de Yemen.
El miércoles, el movimiento popular Ansarolá anunció que las Fuerzas Armadas de Yemen habían atacado a 34 barcos estadounidenses, británicos e israelíes desde que lanzaran una operación militar en apoyo a Palestina.
“El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), bajo el liderazgo de Seyed Hasan Nasralá, está destruyendo las bases del régimen sionista una tras otra con la máxima previsión y tranquilidad y con tacto y sabiduría”, ha re,arcado Sediqi.
El Imam del rezo del viernes en Teherán ha apostillado que Irak ha salido hoy al campo de batalla y los combatientes iraquíes de la Resistencia están todos unidos con el pueblo de Gaza para atacar con el coraje las bases militares estadounidenses.
En el contexto de una guerra destructiva librada por Israel contra Gaza desde el 7 de octubre, han muerto más de 28 700 palestinos y más de 68 500 han resultado heridos, la mayoría de ellos niños y mujeres, además miles han desaparecido bajo los escombros.
eaz/hnb