• Líder de Irán elogia “gran logro” de Yemen en apoyo a Gaza
Publicada: martes, 16 de enero de 2024 9:43
Actualizada: martes, 16 de enero de 2024 17:57

El Líder de Irán ha destacado las operaciones navales de los yemeníes en el mar Rojo como un “gran trabajo” realizado, pese a las amenazas de Estados Unidos.

El Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en un discurso celebrado este martes en Teherán, la capital, ha catalogado de “admirable” el firme apoyo del pueblo yemení y del movimiento popular Ansarolá a la nación palestina de la Franja de Gaza.

En esta tesitura, ha puesto de relieve que las fuerzas yemeníes realizaron ataques contra los canales vitales del régimen sionista sin temer las amenazas de Estados Unidos. “Su trabajo es yihad (lucha) en el camino de Dios. Esperamos que estas acciones continúen hasta la victoria”, ha subrayado.

El ayatolá Jamenei ha asegurado que el mundo entero está de acuerdo en que la campaña militar de Israel contra Gaza es un fracaso y el pueblo palestino saldrá victorioso de la guerra en curso en el enclave costero.

“A los ojos de los pueblos del mundo, musulmanes y no musulmanes, el régimen usurpador [de Israel] es cruel, un lobo sediento de sangre y despiadado, además de deprimido, derrotado y desintegrado”, ha indicado.

Desde el inicio de la campaña militar israelí contra Gaza, que ha dejado, hasta el momento, más de 24 000 palestinos asesinados, Yemen ha expresado su apoyo a la Resistencia y la nación de Palestina.

 

El Ejército yemení, junto con los combatientes de Ansarolá, ha realizado operaciones con misiles en el mar Rojo, dirigidos en concreto contra buques israelíes u otros con destino a Tel Aviv. Las autoridades yemeníes han dejado en claro que estos ataques pararán cuando la entidad sionista ponga fin a la guerra contra el enclave costero.

Ante tal coyuntura, Estados Unidos, férreo aliado del régimen de ocupación, anunció la formación de una coalición anti-Yemen para el mar Rojo y lanzó el viernes y el sábado, junto con el Reino Unido, una serie de ataques desde el mar y aire contra el territorio yemení.

En reacción, las autoridades del país árabe han prometido una respuesta dura a los agresores y han advertido que Washington y Londres pagarán un alto precio.

La participación en las elecciones es un derecho del pueblo

Refiriéndose a las elecciones parlamentarias y a la Asamblea de Expertos de Irán previstas para el 1 de marzo, el ayatolá Jamenei ha considerado necesario alentar a la gente a participar en diversos ámbitos políticos y sociales como las elecciones, en los sermones del rezo del viernes.

“La participación en las elecciones no es sólo un deber, sino que es un derecho del pueblo”, ha recalcado.

Además, ha subrayado que la “yihad de esclarecimiento” –una recomendación en la que insiste el Líder para llevar a cabo el diálogo con los demás– es eficaz para motivar a la gente a estar presente en todos los escenarios del país.

mmo/ncl/mkh