• El barco CMA CGM TAGE.
Publicada: miércoles, 3 de enero de 2024 14:30
Actualizada: miércoles, 3 de enero de 2024 16:42

Las Fuerzas Armadas de Yemen informan de haber llevado a cabo una nueva operación contra un barco que se dirigía a los puertos del régimen israelí.

“Con la ayuda de Dios, se llevó a cabo una operación contra el barco CMA CGM TAGE, que se dirigía a los puertos de la Palestina ocupada”, ha notificado este miércoles el portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari.

La operación se produjo después de que la tripulación del barco se negara a responder a las llamadas de las fuerzas navales yemeníes, incluidos sus ardientes mensajes de advertencia.

El portavoz militar yemení ha reiterado que Yemen seguirá “impidiendo la entrada de barcos israelíes o que se dirijan a los puertos de la Palestina ocupada hasta la entrada de lo que nuestros hermanos de la Franja de Gaza necesitan en términos de alimentos y medicinas”.

 

Además, ha asegurado que sus ataques no afectarán la navegación en el mar Rojo para todas las embarcaciones, excepto aquellas con destino a puertos del régimen israelí. 

Dirigiéndose también a la coalición encabezada por Estados Unidos contra Yemen en el mar Rojo, el portavoz de las Fuerzas Armadas yemeníes ha advertido que “cualquier agresión estadounidense no quedará sin respuesta”.

“Advertimos al enemigo estadounidense o a otros contra cualquier ataque o medida que constituya protección para los barcos comerciales que se dirigen a la entidad sionista”, ha alertado.

Según la agencia Ambrey, que presta servicios de seguridad a los barcos que navegan por esta región, el barco CMA CGM TAGE con bandera de Malta fue atacado con tres misiles cuando se encontraba a unos 24 kilómetros al suroeste de Yemen.

Desde el inicio de la guerra genocida de la entidad sionista contra la Franja de Gaza el 7 de octubre, Yemen declaró su pleno apoyo al pueblo y la Resistencia palestinos, con el lanzamiento de ataques, primero, contra los objetivos israelíes en los territorios ocupados y luego contra los barcos vinculados a Israel en el mar Rojo o los con destino a puertos del régimen sionista.

Yemen asegura que continuará sus ataques hasta que Israel detuviera la guerra contra el pueblo palestino en Gaza.

tmv/rba