El miembro del Consejo Político Supremo de Yemen, Muhamad al-Bajiti, denunció la formación de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos para enfrentar a las fuerzas yemeníes en el mar Rojo por su apoyo al pueblo palestino que sufre una indiscriminada ofensiva de Israel, según recogió el viernes el canal libanés Al Mayadeen.
Enfatizó que si los barcos estadounidenses atacan a las fuerzas yemeníes, serían objetivo directo del Ejército yemení y agregó que Washington conoce la gravedad de esta decisión.
“Nuestro mensaje a los enemigos es que las fuerzas armadas yemeníes anhelan la confrontación con el principal enemigo, que es Estados Unidos”, declaró, al respecto.
De acuerdo con el alto funcionario de Ansarolá, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) no han anunciado su participación en la alianza internacional para proteger los barcos israelíes, lo cual consideró como “positivo”.
Tras la escalada de los ataques del régimen israelí en la Franja de Gaza, el Ejército yemení declaró su pleno apoyo al pueblo palestino, con el lanzamiento de ataques, primero, contra los objetivos israelíes en los territorios ocupados y luego contra los barcos en el mar Rojo con destino a puertos del régimen sionista.
Ante tal coyuntura, Estados Unidos, férreo aliado del régimen de ocupación, anunció la formación de una coalición anti-Yemen de 10 países para el mar Rojo y decidió aumentar su presencia en estas aguas. Saná hará del mar Rojo “un cementerio para EE.UU.”.
mmo/ncl/mkh