• Ali Akbar Velayati, asesor para Asuntos Internacionales del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
Publicada: miércoles, 3 de enero de 2024 9:59

Un asesor del Líder de Irán condenó el asesinato de Al-Aruri y dijo que este despiadado crimen muestra la debilidad y desesperación del falso régimen sionista.

Mediante un comunicado emitido el martes, Ali Akbar Velayati, asesor en asuntos internacionales del ayatolá Seyed Ali Jamenei, expresó sus condolencias a la gran nación de Palestina, a HAMAS y a todos los combatientes del Eje de Resistencia por el asesinato del jefe adjunto del Buró Político del Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Saleh al-Aruri, en Beirut.

Velayati señaló que el mártir Al-Aruri lució una medalla de honor militar, ganada por acompañar a los comandantes de HAMAS en el frente de Resistencia por muchos años, de modo que su nombre intimida a los enemigos del pueblo palestino y de todos los musulmanes del mundo.

“Estos actos y crímenes violentos son señales de debilidad y desesperación del régimen de Israel”, tras su derrota en la operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’, pero deben saber que con “estos asesinatos y haciendo mártires a los combatientes y comandantes palestinos no pueden detener el movimiento de Resistencia, sino que la Resistencia va a fortalecerse y revelará el rostro cruel de estos genocidas”, remarcó.

 

De acuerdo con el asesor del Líder, Estados Unidos y sus aliados son los autores principales de crímenes en la región, como el que ocurre actualmente en Gaza, pero deben tener en cuenta de que la historia no olvidará la matanza atroz del pueblo indefenso, incluidos niños, ancianos y los jóvenes. “Los grupos de Resistencia y el pueblo valiente y amante de la libertad de Palestina darán una respuesta adecuada a estos criminales”, subrayó.

El ataque terrorista de Israel sucedió el martes contra una oficina del Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en el sur de Beirut, la capital libanesa.

msr/ncl/hnb