Iray Masyedi, alto asesor del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, ha indicado este domingo que el poder de los grupos de Resistencia en Palestina aumenta día a día.
“Los palestinos están luchando hoy con cohetes, pero llegará el día en que no permitirán los bombardeos de los sionistas y obtendrán armas de defensa aérea”, ha enfatizado Masyedi en una conferencia en Teherán (la capital).
El general iraní ha afirmado que los grupos de Resistencia palestinos han asestado duros golpes a las fuerzas israelíes en Gaza, por los cuales, unas seis brigadas israelíes, incluida la brigada Golani, encargada de llevar a cabo operaciones especiales, han tenido que retirarse debido a las derrotas infligidas por los combatientes palestinos.
Masyedi, quien alguna vez fue embajador de Irán en Irak y tiene estrechos vínculos con grupos de Resistencia en la región, ha hecho hincapié en que los grupos de la Resistencia finalmente “romperán la mano de los enemigos”.
El régimen de Israel emprendió una guerra genocida respaldada por Estados Unidos contra la población de la Franja de Gaza el 7 de octubre, tras sufrir una derrota sin precedentes en la operación del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) Tormenta de Al-Aqsa, lanzada en respuesta a décadas de crímenes del régimen contra los palestinos. Desde entonces, Israel ha matado a casi 23 000 palestinos, la mayoría mujeres y niños.
El régimen israelí esperaba que al invadir Gaza sus fuerzas se infiltraran en la red de túneles de HAMAS. Sin embargo, su ofensiva terrestre ha provocado decenas de muertes dentro de las filas del ejército israelí, mientras que no ha conseguido sus objetivos trazados en la guerra, a saber la destrucción de HAMAS, tampoco ha podido liberar a ningún cautivo en poder del movimiento palestino.
La agresión de Israel también ha provocado que grupos de resistencia en la región organicen ataques contra objetivos israelíes y estadounidenses en varios países árabes para obligarlos a poner fin al genocidio en Gaza.
tmv/ncl/tqi