El asesinato del alto comandante iraní en Siria, Seyed Razi Mousavi, por parte de Israel, de ninguna manera ayudará a que este régimen continúe sobreviviendo, de acuerdo al portavoz de la Cancillería de Irán, Naser Kanani, en su rueda de prensa semanal. Señaló que el gran general iraní se encontraba en Damasco, en una misión de asesoramiento en la lucha contra el terrorismo por invitación del país árabe.
Asimismo, el vocero iraní recordó el gran legado del prominente comandante antiterrorista iraní, el teniente general Qasem Soleimani, asesinado en enero de 2020 por EE.UU., en Irak. Naser Kanani aseveró que su pensamiento cuenta con apoyos multiplicados en la región y la idea de Resistencia se revitaliza cada día, mientras que afirmó mantener un seguimiento jurídico a este crimen estadounidense.
En otra parte de sus declaraciones, Kanani abordó los acontecimientos en Palestina. Dejó claro que Teherán, basándose en principios reconocidos internacionalmente, apoya a los movimientos de resistencia palestinos por la liberación de sus tierras ancestrales. Y pidió al régimen israelí cesar sus crímenes mientras las naciones del mundo, especialmente los cristianos, celebran el Año Nuevo.
Para concluir, el portavoz iraní aseguró que Estados Unidos, con sus apoyos al régimen israelí, siempre ha sido parte de la guerra de los sionistas contra Gaza. Mientras que pidió a la Organización para la Cooperación Islámica gozar de sus capacidades para poner fin a las atrocidades de Tel Aviv contra palestinos.
mmk/mrg