• l canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian, habla en la Conferencia Internacional de Teherán sobre Palestina, 23 de diciembre de 2023.
Publicada: sábado, 23 de diciembre de 2023 18:29

El canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian, critica que Estados Unidos y sus aliados son el principal obstáculo para detener la agresión israelí contra Gaza.

En un discurso ofrecido hoy sábado en la Conferencia Internacional de Teherán sobre Palestina, el máximo diplomático iraní ha reiterado que la cuestión de Palestina siempre ha sido una prioridad absoluta para Irán.

En referencia a la reciente resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) sobre la necesidad de enviar ayuda humanitaria a Gaza, Amir Abdolahian ha denunciado que este organismo no ha tomado ninguna medida eficaz para detener el genocidio israelí en Gaza.

El principal obstáculo en este sentido ha sido el Gobierno estadounidense y algunos aliados de la Casa Blanca, que prácticamente han brindado apoyo incondicional al régimen ocupante y a su genocidio”, ha remarcado.

 

Al respecto, ha precisado que la responsabilidad de todos nosotros y de todos los actores internacionales, especialmente los gobiernos independientes y libres, es no escatimar ningún esfuerzo para apoyar a Palestina. 

Según el canciller de Irán, delegaciones políticas, parlamentarias, grupos de expertos y de medios de comunicación de 69 países tienen presencia en la reunión internacional de Teherán.

Además, los funcionarios gubernamentales y no gubernamentales de Irak, Níger, Siria, Nicaragua, Pakistán, Afganistán, Bolivia, Omán, Mauritania, Turquía, Rusia, Cuba, China, Indonesia, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Turkmenistán, Tayikistán, Irlanda, Bosnia y Herzegovina, Túnez, Malasia, Sudáfrica, Mozambique, Tailandia, Sri Lanka, España, Mali, Australia, Francia, Kuwait, Suecia, Jordania, Serbia, Georgia, Costa de Marfil, Congo, Brasil, Senegal, Estados Unidos, el Reino Unido, Kirguistán, Italia, Ghana, Zimbabue, Grecia y Venezuela han asistido a la conferencia.

Amir Abdolahian ha declarado que el objetivo final del evento es detener los brutales ataques del falso régimen de apartheid y ocupación israelí contra el pueblo palestino, enfrentar sus crímenes y violaciones de guerra del derecho internacional humanitario, y también encontrar formas de defender los derechos de los palestinos.

Israel inició el 7 de octubre una campaña brutal de agresión contra Gaza con el pleno respaldo de Estados Unidos y algunos países europeos; pese a las advertencias de los entes internacionales sobre la catástrofe humana en el enclave costero, los sionistas no han cesado su agresión militar.

Según el Ministerio de Salud de Gaza, la brutal campaña de agresiones israelí a Gaza ha causado más de 20 000 muertos, incluidos, 6200 mujeres y más de 8000 niños.

msm/hnb