Según el Ministerio de Educación palestino, el número de estudiantes que han sido asesinados desde el inicio de los ataques del régimen sionista en la bloqueada Franja de Gaza el 7 de octubre ha llegado a 3679, mientras otros 5429 han resultado heridos.
En su comunicado emitido el jueves, la Cartera palestina de Educación también anunció que 35 estudiantes han sido asesinados, otros 271 han resultado heridos y 82 han sido arrestados en la Cisjordania ocupada.
De acuerdo con la nota, 209 profesores y personal administrativo han perdido la vida y otros 619 han resultado heridos en Gaza, y dos personas resultaron heridas en Cisjordania y más de 65 personas han sido arrestadas.
El Ministerio de Educación de Palestina afirmó en su comunicado que 278 escuelas públicas y 65 escuelas afiliadas a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) fueron atacadas y destruidas en Gaza.
En Cisjordania, los soldados del régimen ocupante atacaron 38 escuelas y las destruyeron. En esta declaración se menciona que en las ofensivas del régimen sionista, el 90 % de los edificios relacionados con la educación gubernamental fueron atacados directa o indirectamente. Además, el 29 % de los edificios educativos están fuera de servicio debido a una destrucción generalizada o daños generales.
Unas 133 escuelas públicas han sido utilizadas como campos de refugiados en Gaza. Después de 68 días, las ciudades ocupadas siguen contando los asesinados y heridos.
Los indiscriminados bombardeos y la ofensiva terrestre de la entidad sionista contra Gaza han dejado un saldo de más de 18 600 palestinos muertos, en su mayoría mujeres y niños, mientras más de 50 100 personas resultaron heridas.
hnb