El ejército israelí atacó el domingo a una escuela perteneciente a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) en el campo de refugiados de Yabaliya, donde se habían albergado a cientos de personas desplazadas.
Los vídeos del ataque que circularon en las redes sociales mostraban sangre en el patio de la escuela y fuego en el edificio.
⚡️Occupation forces target displaced people inside an UNRWA school in Jabalia camp in the northern #Gaza Strip. pic.twitter.com/eDQVh2mAkS
— Middle East Observer (@ME_Observer_) December 10, 2023
Los medios locales, citando a testigos presenciales, informan que varias personas murieron y resultaron heridas cuando “una de las aulas de la escuela fue bombardeada por el ejército israelí”.
Tras su duro fracaso al enfrentar la operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’ del Movimiento de la Resistencia Palestina (HAMAS), el régimen de Israel está atacando a civiles en el enclave costero palestino, cerrándoles las fuentes de agua, combustible y electricidad.
Zionist terrorists bombed an UNRWA school in Jabalia camp, north of the Gaza Strip and displaced the persons inside it.#StrikeForGaza #GazaHolocaust #GazaGenocide #Lebanon #BoycottZara pic.twitter.com/DNwIKZMdgc
— Faheem (@stoppression) December 10, 2023
Hasta el momento, los incesantes e indiscriminados ataques militares israelíes han dejado al menos 18 000 palestinos muertos y más de 49 229 heridos, según el balance actualizado por el Ministerio de Salud de Palestina.
mmo/rba