• El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de Irán, el general de división Hosein Salami, habla en un evento, 12 de diciembre de 2023. (Foto: Tasnim)
Publicada: jueves, 14 de diciembre de 2023 13:47
Actualizada: viernes, 15 de diciembre de 2023 21:48

Un alto comandante iraní destaca el creciente odio hacia el régimen sionista en todo el mundo y asegura que Israel se extinguirá en un futuro próximo.

El colapso del falso régimen israelí no está muy lejano, una señal clara de ello es que los sionistas son tan débiles que no pueden soportar la existencia de mujeres y niños palestinos, ha indicado el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, en un discurso en una conferencia este jueves.

Arremetiendo contra el régimen sionista por convertir los hospitales de Gaza en campos de batalla y masacrar a mujeres y niños indefensos en Palestina, el comandante del CGRI ha aseverado que tales atrocidades “han desencadenado la aversión global hacia Israel”.

“El odio del mundo hacia los sionistas ya no se limita a los musulmanes. La gente se ha manifestado contra los sionistas, incluso junto a la Casa Blanca y en las calles de Londres y Europa”, ha agregado.

 

También ha resaltado el fracaso moral, político y económico de Estados Unidos como principal patrocinador de los crímenes israelíes, expresando confianza en que Palestina pronto saldrá victoriosa gracias a la resistencia.

El 3 de octubre, el líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, criticó al régimen sionista calificándolo de un cáncer que será eliminado por los palestinos y las fuerzas de Resistencia regionales, advirtiendo a los gobiernos que buscan normalizar los vínculos con Israel de que están apostatando por el caballo equivocado.

Tras sufrir una derrota sin precedentes en la operación palestina Tormenta de Al-Aqsa, el régimen de Israel lanzó una guerra genocida contra la población de la Franja de Gaza el 7 de octubre, que ha dejado más de 18 600 palestinos muertos, en su mayoría mujeres y niños, y más de 50 100 heridos.

tmv/rba