“Los estadounidenses deben saber que sus bases, intereses y barcos estarán al alcance de nuestras armas si un día entran en el campo de batalla y quieren tomar medidas contra el Irán islámico”, ha manifestado el general de división Ebrahim Yabari, consejero del comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.
Ha enfatizado que Irán cuenta con fuerzas valientes y capaces que definitivamente responderán a cualquiera impertinencia estadounidense.
Según el general Yabari, aunque los estadounidenses apoyan a Israel, es poco probable que cometan la locura de entrar en conflicto con Irán. De hecho, recuerda que los estadounidenses “siempre aconsejan al régimen que no entre en conflicto con nosotros”.
Además, el consejero militar ha aseverado que Washington no está preparado “en absoluto” para enfrentar a Irán, al Eje de Resistencia y al mundo musulmán.
Al hacer alusión a los crímenes de Israel en contra el pueblo palestino y libanés, el general iraní ha recalcado que el régimen de Israel prácticamente está derrotado en el campo de batalla ante la las fuerzas de Resistencia y no ha podido cumplir sus objetivos.
El militar persa ha resaltado que los sionistas asesinan a la gente “por desesperación”, pero, ha remarcado, deben saber que tales acciones “no socavan la voluntad y la capacidad del Movimiento Islámica de Palestina (HAMAS) y el Movimiento de Resistencia de El Líbano (Hezbolá)”.
El general Yabari ha formulado estas declaraciones en relación con informes de que Estados Unidos desplegaría el Sistema Terminal de Defensa Aérea a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés) en Israel, en medio de escalada de las tensiones en la región.
El primero de octubre, Irán realizó la operación de represalia denominada ‘Verdadera Promesa II’ contra bases israelíes en la Palestina ocupada, alcanzando un éxito de más del 90 %. Israel ha dicho que responderá mientras las autoridades iraníes han avisado que responderán más duro que antes a cualquier ofensiva en su contra.
msr/ncl/rba