El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Naser Kanani, ha catalogado de infundadas e intervencionistas la imposición por parte de Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá de sanciones contra algunos ciudadanos iraníes.
El vocero ha señalado que Washington, Londres y Otawa tienen un historial negro de antecedentes coloniales y violaciones sistemáticas de los derechos humanos, incluidas graves violaciones de los derechos de las minorías, los inmigrantes y los indígenas dentro de su propio territorio y en todas partes del mundo.
Sin embargo, resalta Kanani, estos tres países occidentales recurren a este tipo de acciones discriminatorias en un intento de desviar a la opinión pública mundial de sus acciones antihumanas y su plena cooperación con los crímenes antihumanos del régimen infanticidio de Israel.
Kanani ha recalcado que estos países con su doble comportamiento cometen una gran injusticia contra los elevados conceptos y valores de los derechos humanos.
“Estos falsos reclamantes de derechos humanos, cuyo escándalo ha llegado estos días a oídos de todo el mundo por su participación directa en los crímenes de guerra del régimen sionista y el brutal asesinato de miles de personas, especialmente las mujeres y los niños en Gaza, nunca están en condiciones de comentar y juzgar la situación de los derechos humanos en otros países”, ha apostillado.
El diplomático iraní ha acentuado que los gobiernos de Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá deberían rendir cuentas como cómplices de los crímenes israelíes y su histórico y continuo apoyo político, militar, de inteligencia y mediático que ha ofrecido al régimen israelí en las atrocidades genocidas contra el pueblo de Gaza.
Estados Unidos, Canadá, y el Reino Unido han incluido a 2, 22 y 5 ciudadanos iraníes, respectivamente, en su lista de sanciones bajo el pretexto de violar los derechos humanos.
Esto, mientras este trío de países sigue apoyando firmemente a Israel en su ofensiva brutal que, en los últimos dos meses, se han cobrado la vida de casi 17 500 palestinos en Gaza.
msm/ncl/mkh