• Decenas de palestinos desnudos y con los ojos vendados fueron secuestrados por las fuerzas israelíes en Gaza. (Foto: ejército de Israel)
Publicada: viernes, 8 de diciembre de 2023 17:37
Actualizada: viernes, 8 de diciembre de 2023 18:45

Irán alerta que el genocidio, el uso de armas prohibidas y la continuación del bloqueo en Gaza demuestra que Israel supera al grupo terrorista Daesh en crímenes.

“Cometer genocidio e infanticidio, usar armas prohibidas, bloquear el acceso y el suministro de agua, alimentos y medicinas a Gaza y el salvajismo en el trato a prisioneros y ciudadanos inocentes secuestrados, muestran que el régimen de apartheid ocupante está sobrepasando y superando a Daesh en cometer una variedad de asesinato y crimen”, ha escrito el canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian, en su cuenta en X este viernes.

Amir Abdolahian ha adjuntado a su mensaje una imagen publicada el jueves por los medios israelíes que muestra a decenas de palestinos en paños menores, con los ojos vendados, secuestrados por los soldados israelíes en la Franja de Gaza, comparando la escena con una imagen que muestra a los terroristas de Daesh disparando a sus prisioneros de rodillas y con los ojos tapados.

El jefe de la Diplomacia iraní ha advertido sobre el colapso de la estructura internacional y la paz global, en caso de que Israel siga ignorando las advertencias de las Naciones Unidas y continúe su brutal guerra contra Gaza.

“La falta de atención urgente [de Israel] a las advertencias emitidas por el secretario general de la ONU (António Guterres) y la continuación del apoyo de la Casa Blanca a los crímenes de guerra del régimen israelí conducirán al colapso estructural de las organizaciones internacionales, la paz y la seguridad globales y, en última instancia, el deterioro de la dignidad humana”, ha enfatizado.

Amir Abdolahian ha expresado su confianza en que el fracaso de las políticas beligerantes y el genocidio de Israel y Estados Unidos contra Palestina esté ciertamente “muy cerca”.

Israel lanzó una guerra genocida contra la Franja de Gaza el 7 de octubre tras haber sufrido una derrota sin precedentes en la operación potente ‘Tormenta de Al-Aqsa’ que lanzó el Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) contra la entidad ocupante en respuesta a la campaña de décadas de derramamiento de sangre y devastación del régimen israelí contra los palestinos tanto en Gaza, como en todo el territorio ocupado.

Más de 17 500 palestinos, el 70 % de ellos niños y mujeres, han muerto y al menos 46 500 han resultado heridos en los implacables ataques aéreos y terrestres del régimen Israel contra Gaza.

tmv/ctl/mrg