• El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, ofrece discurso en cumbre de OCI sobre Gaza, en Riad, 11 de noviembre de 2023.
Publicada: sábado, 11 de noviembre de 2023 12:38
Actualizada: sábado, 11 de noviembre de 2023 17:00

El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, ofrece discurso en una cumbre de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) sobre Gaza.

En su intervención en la cumbre extraordinaria y conjunta la Organización de Cooperación Islámica (OCI) y la Liga Árabe (LA) sobre los recientes acontecimientos en Gaza, celebrada este sábado en la capital de Arabia Saudí, Riad, el mandatario de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, ha vuelto a condenar los bombardeos incesantes del régimen sionista contra los palestinos en el enclave costero que ha dejado más de 11 000 muertos.

El presidente iraní ha descrito los crímenes del régimen usurpador y sionista de Israel en las últimas semanas como una “vergüenza histórica” para la moral, el derecho y la humanidad, y ha denunciado el papel principal de Estados Unidos en estos crímenes.

De igual manera, ha enfatizado la responsabilidad de los países árabes y las naciones musulmanes ante la cuestión de Palestina y el pueblo oprimido de Gaza.

Al calificar el ataque israelí contra Gaza como el “peor crimen” que se haya presenciado en la historia, Raisi ha dicho que los bombardeos ciegos y generalizados, incluido el uso de bombas internacionalmente prohibidas de fósforo y otras armas prohibidas con fines de genocidio, han convertido la mitad de Gaza en un montón de cenizas.

Conforme al jefe del Ejecutivo iraní, la mayoría de las víctimas de los ataques israelíes son mujeres y niños inocentes, añadiendo que el asesinato de trabajadores de asistencia médica y periodistas y el bombardeo de hospitales es otra parte de este horrible crimen.

Israel es el hijo ilegítimo de Estados Unidos

Refiriéndose a los lotes de ayudas militares de Washington a Israel en medio de que este régimen está llevando a cabo un baño de sangre de civiles palestinos, Raisi ha dicho que “Sin duda, el Gobierno de EE.UU. es el principal cómplice y socio de Israel en este crimen. Israel es el hijo ilegítimo de Estados Unidos. Es EE.UU. el que ha preferido apoyar a Israel antes que las vidas de miles de niños palestinos oprimidos”.

Al desarrollar su postura, ha indicado que la Casa Blanca al formar inmediatamente su gabinete de seguridad en los territorios ocupados, alentó al régimen sionista a llevar a cabo operaciones criminales contra los palestinos y lo llamó “defensa legítima”.

En este sentido, ha señalado que la afirmación de una legítima defensa por parte de las fuerzas ocupantes, que constantemente violan a los palestinos, es una de las “amargas ironías de la historia”, que no es compatible con ninguna de las normas jurídicas y estándares internacionales establecidos.

Guerra en Gaza es un enfrentamiento entre la maldad y el honor

En otra parte de sus declaraciones, Raisi ha aseverado que el tema de Gaza y todo los que está pasando allí es una confrontación entre el eje del honor y el eje del mal, y todos deben determinar de qué lado están.

En el mismo contexto, ha señalado que las organizaciones internacionales en lugar de estar al lado de Palestina, bajo la influencia de Estados Unidos sufren de indecisión y falta de carácter e identidad, por lo tanto, ha asegurado que “nosotros debemos tomar las riendas”.

Raisi enumera soluciones en beneficio de la nación palestina

El presidente de la República Islámica ha ofrecido 10 soluciones y sugerencias urgentes de Teherán en beneficio de la nación palestina, Incluyendo el cese inmediato de ataques israelíes contra Gaza, el levantamiento por completo del asedio de Gaza, la retirada inmediata de fuerzas israelíes del enclave costero, cortar cualquier relación política y económica de los países islámicos con el régimen sionista, reconocer el ejército sionista como una organización terrorista por parte de los gobiernos islámicos.  

Otras soluciones son; llevar al régimen de Israel y EE.UU. ante los tribunales internacionales por sus crímenes contra los palestinos; establecimiento de un fondo especial para la reconstrucción inmediata de Gaza; enviar ayudas humanitarias a Gaza; el nombramiento de un día como el de “genocidio y crimen contra la humanidad”; y por último, enviar ayudas militares a Gaza en el caso de que Israel continúe las agresiones.

mmo/hnb