“Se espera que los países árabes corten las relaciones políticas y económicas y la venta del petróleo a este régimen (israelí) y busquen un alto el fuego”, ha enfatizado el Imam del rezo colectivo de este viernes de Teherán (la capital), el ayatolá Seyed Ahmad Jatami, en su sermón de esta semana.
Dirigiéndose a los gobernantes de los países árabes, el ayatolá Jatami ha indicado que “si ellos (los Estados árabes) tienen en cuenta el Islam, deberían saber que el pueblo de Gaza es musulmán. Si la arabidad es importante para ellos, el pueblo de Gaza es árabe, y si consideran la humanidad como criterio, el pueblo de Gaza es humano”.
Refiriéndose a las frecuentes visitas de las autoridades de los países occidentales a los territorios ocupados por Israel, ha subrayado que “el hecho de que el presidente de Estados Unidos y otras autoridades de los países occidentales visiten repetidamente al régimen sionista es porque ven que este régimen se está desintegrando”.
El alto clérigo iraní ha señalado que los sionistas y los estadounidenses han perdido su crédito a raíz de los recientes acontecimientos en Gaza. “La promesa del Corán es que este régimen será destruido”, ha asegurado.
Según las declaraciones del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, si no fuera por el apoyo de los partidarios del régimen sionista, este régimen no duraría, ha citado el ayatolá Jatami.
Israel libró una guerra sangrienta contra la asediada Franja de Gaza el 7 de octubre después de que el Movimiento de la Resistencia Palestina (HAMAS) emprendiera la operación “Tormenta de Al-Aqsa” contra la entidad ocupante en respuesta a las décadas de derramamiento de sangre y las violaciones del régimen israelí contra los palestinos.
Desde el estallido del conflicto, las Naciones Unidas en reiteradas ocasiones ha condenado el ataque del régimen sionista a los civiles y el pueblo indefenso de Gaza, pero Israel, patrocinado por algunos países europeos, especialmente EE.UU. sigue bombardeando a los civiles y ha asesinado a más de 11 000 palestinos, la mayoría niños y mujeres.
tmv/hnb