• Mohsen Rezaei, miembro del Consejo de Discernimiento del Sistema de Irán, en una entrevista con la cadena catarí Al Jazeera, 30 de octubre de 2023.
Publicada: martes, 31 de octubre de 2023 1:30

Un alto cargo iraní afirma que muchos países quieren el fin de la guerra israelí contra Gaza, pero Estados Unidos y el régimen de Israel no lo quieren.

Mohsen Rezaei, miembro del Consejo de Discernimiento del Sistema de Irán, en una entrevista con la cadena catarí Al Jazeera, publicada este lunes, tras recalcar que EE.UU y el régimen de Israel evitan poner fin a las agresiones contra Gaza, ha señalado que el premier israelí, Benjamín Netanyahu, está ampliando el círculo de guerra para cubrir sus fracasos.

Al señalar que la Resistencia inventó nuevas herramientas en su operación denominada la Tormenta de Al-Aqsa contra el régimen sionista de Israel, Rezai ha enfatizado que Irán no estaba al tanto del incidente ocurrido el 7 de octubre en los territorios ocupados.

En este sentido, el funcionario iraní ha puesto de relieve que la República islámica apoya a la Resistencia para aumentar su fuerza, pero no entra en detalles sobre el terreno al respecto.

“Nuestra posición siempre es fija, apoyamos a Palestina y a su pueblo, y esta posición nunca cambiará. Todo ciudadano palestino tiene derecho a defenderse”, ha precisado.

 

Asimismo, ha remarcado que los estadounidenses están tratando de utilizar la cuestión de Gaza para volver a estar presentes en la región de Asia occidental. “Estados Unidos da información sobre Gaza a los sionistas y luego nos pide a nosotros y a los países islámicos que no interfiramos, y esta cuestión es inaceptable”, ha apostillado.

Al reiterar que Irán no tuvo ningún papel en el ataque del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) al régimen sionista, Rezai ha puesto de manifiesto que las fuerzas de la Resistencia toman sus propias decisiones. “Los movimientos HAMAS y la Yihad Islámica Palestina no pueden ser destruidos y estos dos movimientos tienen suficiente poder para enfrentar a Israel”, ha puntualizado.

En otra parte de sus declaraciones, el alto funcionario iraní ha subrayado que la ocupación de la Franja de Gaza por el régimen sionista no puede aceptarse y esta cuestión es una línea roja.

“HAMAS es un movimiento de Resistencia popular y tiene plena legitimidad en sus acciones. Estados Unidos debería aceptar el alto el fuego en Gaza. Netanyahu debe aceptar los crímenes que cometió en Gaza”, ha apuntado.

Tras reafirmar los valores e ideales de la Revolución Islámica, incluida la defensa de la cuestión palestina, Rezai ha puesto de relieve que “defendemos a nuestro país y a nuestro pueblo con todas nuestras fuerzas y lo hemos demostrado muchas veces y tenemos la fuerza necesaria para ello”.

Al ser preguntado que si Irán entrará en escena o no, Rezai ha matizado que Irán está observando atentamente la escena y creemos que esta situación no debería continuar. “Están ocurriendo acontecimientos muy importantes y debemos estar preparados”, ha destacado.

Hasta este lunes, el régimen israelí ha matado a 8306 palestinos, incluidos 3457 niños en sus bombardeos contra Gaza, según el Ministerio de Salud palestino. También ha privado a los residentes del enclave costero de agua, electricidad, alimentos y combustible, en un “castigo colectivo” que, según la oenegé Human Rights Watch (HRW), es “un crimen de guerra”.

eaz/hnb