“El régimen israelí va a desaparecer y usted y el pueblo palestino seguirán orgullosos y victoriosos, y este es un asunto definitivo”, ha declarado Ali Akbar Velayati, asesor para Asuntos Internacionales del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en una reunión celebrada este lunes con el representante del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Jaled al-Qodumi, ante la agresión israelí en Gaza.
El funcionario iraní ha elogiado los recientes logros alcanzados por la Resistencia palestina e indicado que “el movimiento palestino HAMAS está avanzando por el camino correcto hacia una victoria final” y ha mencionado que la actual operación a gran escala de HAMAS contra la ocupación ‘Tormenta de Al-Aqsa’, fue un paso importante que sorprendió a los enemigos.
Según Velayati, Irán apoyará al oprimido pueblo palestino y continuará alentado a los combatientes de HAMAS a avanzar con todas sus fuerzas.
A su vez, al-Qodumi ha elogiado la postura de Irán hacia la causa palestina y ha dicho que, como ha enfatizado el ayatolá Jamenei, los palestinos deben reforzar su unidad para alcanzar sus metas y derrotar al régimen criminal israelí.
Velayati también ha afirmado que los recientes objetivos alcanzados por el pueblo palestino demuestran que Israel está en declive y que los palestinos liberarán Al-Quds.
El 7 de octubre, el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) inició una operación contra los crímenes de los sionistas durante las últimas décadas y los brutales asaltos a la Mezquita Al-Aqsa.
pnz/ctl/rba