El canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian, al finalizar una visita oficial a Catar ha afirmado este domingo que Irán ha sido invitado a asistir a la reunión de la OCI prevista para el 18 de octubre en la ciudad saudí de Yida para discutir la escalada de la situación en la bloqueada Franja de Gaza, que sufre violentas agresiones del régimen usurpador de Israel.
“La República Islámica de Irán ha sido invitada a la reunión extraordinaria de la OCI y asistiremos activamente a esta sesión en el marco”, ha subrayado el ministro de Asuntos Exteriores de Irán.
El canciller iraní, al destacar que debido a la importancia del tema, todos los miembros de la OCI a nivel ministerial fueron invitados a participar en esta reunión, ha puesto de manifiesto que Irán tendrá una presencia activa en esta reunión en línea con la defensa de los derechos del pueblo palestino y la seguridad de la región y la condena de los crímenes de guerra del régimen sionista.
La decisión del Comité Ejecutivo de la OCI de convocar la reunión urgente, que se basó en una invitación del actual presidente rotatorio de la organización, Arabia Saudí, se produce días después de que Irán convocara dicha reunión en medio de la escalada de la situación militar en la asediada Franja de Gaza.
Más de 2670 personas han sido asesinados y alrededor de 10 000 han resultado heridas en casi ocho días de brutales agresiones israelíes contra Franja de Gaza, un enclave costero palestino asediado en el Mediterráneo que alberga a casi 2,3 millones de personas.
Los inhumanos ataques comenzaron el 7 de octubre, horas después de que el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), con sede en gaza, lanzara su operación de represalia sin precedentes llamada ‘Tormenta de Al-Aqsa’ contra posiciones del régimen de ocupante de Israel.
Irán ha advertido que la situación en Palestina y en la región se deterioraría si otros países no actúan para detener las agresiones del régimen de Tel Aviv en Gaza.
El canciller iraní llegó a Catar el sábado por la noche en la última etapa de una gira regional que también lo llevó a Irak, Siria y el Líbano.
Durante su gira, el máximo diplomático de Irán mantuvo intensas conversaciones con sus homólogos y altos funcionarios de los cuatro países para discutir la situación en Palestina.
hnb
