El segundo asesor militar del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, Meghdad Mahghani Yafarabadi, perdió la vida sucumbiendo a las heridas sufridas en el ataque que la madrugada del viernes lanzó el régimen de Israel a las afueras de Damasco (la capital de Siria) desde los ocupados altos sirios del Golán.
Otro asesor de Irán, Milad Heidari, resultó mártir en la misma ofensiva israelí, la sexta desde principios de marzo contra el territorio sirio.
En respuesta a dicha agresión, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Naser Kanani, además de condenar enérgicamente frecuentes agresiones israelíes contra Siria, ha dicho que el martirio de estos dos militares forma parte de los altos costos que paga la gran nación iraní en “la lucha valiente y responsable” contra el terrorismo takfirí y sus conocidos defensores, incluido el falso régimen sionista.
“Evidentemente, la sangre de estos mártires de alto rango no será desperdiciada y la República Islámica de Irán, además de dar un seguimiento político y legal a tales agresivas y criminales acciones, se reserva el derecho de responder al terrorismo de estado falso de Israel en el debido momento y lugar”, ha advertido este domingo el vocero iraní.
Tras expresar sus condolencias a las familias de Meghdad Mahghani Yafarabadi y Milad Heidari, el diplomático iraní ha aseverado que la continuación de los ataques del régimen usurpador de Israel contra Siria es una violación de la soberanía y la integridad territorial de este país árabe, así como una violación de las leyes internacionales, lo que, a su juicio, fortalece el terrorismo.
Tras el crimen, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha dicho la misma jornada que el régimen de ocupación israelí continuará sus ataques al territorio sirio.
“Continuaremos luchando contra las fuerzas que patrocinan el terrorismo”, ha afirmado Netanyahu en sus declaraciones antes del inicio de una reunión del gabinete israelí.
Esto mientras, las autoridades sirias han alabado en reiteradas ocasiones el papel de Irán en la batalla contra el terrorismo. Los militares iraníes ofrecen asesoría a Siria, a petición del Gobierno de Damasco, para luchar contra el flagelo que azota el país levantino desde 2011 cuando la crisis surgió, instigada desde exterior.
Desde el inicio del conflicto en Siria, Israel ataca con frecuencia objetivos militares o civiles en el territorio sirio, utilizando el espacio aéreo de El Líbano o los ocupados altos del Golán, y siempre ha gozado de inmunidad mientras los organismos internacionales guardan silencio ante tales actos criminales.
Además, Damasco denuncia que los frecuentes bombardeos de Israel se realizan en apoyo a los terroristas activos en Siria, en momentos en que la nación siria sigue esforzando para restablecer la seguridad y estabilidad tras años de conflicto.
mmo/mrg