• Líder elogia al pueblo iraní por su compromiso con la Revolución Islámica
Publicada: miércoles, 15 de febrero de 2023 9:09
Actualizada: miércoles, 15 de febrero de 2023 18:41

El Líder de Irán alaba a la nación iraní por crear otra epopeya más con su multitudinaria participación en las marchas conmemorativas de este 11 de febrero.

“El pueblo en todo el país creó una epopeya en este día en el verdadero sentido de la palabra, por lo que siento la necesidad de rendir tributo a la nación iraní”, ha destacado este miércoles el ayatolá Seyed Ali Jamenei en alusión a la participación masiva de la gente en las marchas del sábado para conmemorar el 44.º aniversario de la Revolución Islámica (1979).

El Líder ha hecho estas declaraciones en una reunión con una multitud de ciudadanos de Tabriz en vísperas del aniversario del levantamiento histórico del pueblo de esta ciudad noroccidental iraní el 18 de febrero de 1978 contra la monarquía dictatorial Pahlavi.

Ha subrayado que la multitudinaria participación en las marchas del 11 de febrero “pese a todos los problemas que sufre el pueblo”, pese a todos los complots de los enemigos para sembrar la división, “pese a todas las propagandas negativas” contra la República Islámica y pese a “las bajas temperaturas” puso de manifiesto muchas realidades. “Este día fue un sábado y un 22 de bahman históricos”, remarca.

“El mensaje de la nación iraní en este 22 de bahman (del calendario iraní) fue el pleno apoyo a la Revolución Islámica y al Sistema de la República Islámica. Fue más fuerte que todas las voces”, ha señalado el ayatolá Jamenei, aunque ha admitido que hay también voces críticas tanto en ese día como en otros.

 

Ha dicho que los adversarios de la nación, con Estados Unidos y el régimen sionista a la cabeza, a través de su imperio mediático intentaron hacer que la voz de los disidentes prevalezca a la de los simpatizantes de la Revolución. “Sin embargo, la voz del pueblo prevaleció a cualquier otra voz”, destaca.

En su discurso, el Líder ha rememorado la revuelta popular en Tabriz ocurrida el 18 de febrero de 1978, una protesta que exigía la caída del Shah Mohamadreza Pahlav. “Este acontecimiento marcó la historia de Irán”, ha enfatizado y puesto de relieve que los tabricíes no se rindieron pese a la sangrienta represión y masacre que ejercía el régimen.

El pueblo de Tabriz con su resistencia hizo que su voz sea escuchada en todo el país, y finalmente, en menos de un año, la monarquía de Pahlavi fue derrocada, ha recordado.

“Lo que da a las naciones su identidad, les da carácter, les da grandeza y ayuda a proteger a las naciones y su cultura es la resistencia” ha indicado el ayatolá Jamenei, al tiempo que ha llamado a la nación a no perder la esperanza y no tener miedo de los chantajes y amenazas de los enemigos.

 

Ha destacado que la nación iraní envió un mensaje de “resistencia” en las marchas del 11 de febrero y ha dejado claro que los enemigos, al apoyar los disturbios acaecidos en los últimos meses en el país intentaron, entre otros, borrar fechas patrióticas como el 11 de febrero. Sin embargo, “la nación resistió [a las presiones] y salió a las calles” para festejar la victoria de su Revolución, ha subrayado.

Si estamos en un “callejón sin salida”, ¿por qué enemigos gastan tanto para derrocarnos?

A veces dicen que la República Islámica ha llegado a un callejón sin salida. Si esta afirmación fuera cierta, alguien que haya llegado a un callejón sin salida caería al suelo sí mismo, entonces, ¿por qué gastan tanto para derribarlo?, ha cuestionado el Líder.

Ha denunciado que varios países ricos “gastan miles de millones de dólares” para desviar a la República Islámica de su camino. “Si hubiéramos llegado a un callejón sin salida, si nos hubiéramos derrumbado —como algunos quieren hacer fingir— no habría necesidad de que gastaran tanto dinero”, precisa.

El ayatolá Jamenei ha instado a la nación a fortalecer la “unidad nacional” para reforzar el país y evitar “hacer disputas por cosas menores”. “Por supuesto que hay una diferencia de opinión, en estas diferencias de opinión, la discusión y el debate son buenos, pero el conflicto es inaceptable”, subraya.

En otro momento de su alocución, el ayatolá Jamenei ha defendido el desarrollo de la industria militar de Irán, entre ellos las armas, misiles y drones, y ha señalado que la República Islámica necesita reforzar su defensa para poder protegerse ante los enemigos.  

Ha destacado los progresos de Irán en diversos sectores, incluidas la industria y la infraestructura y ha sostenido que, pese a los esfuerzos de enemigos para minimizar estos avances, la República Islámica ha cosechado muchos logros en todas las áreas. “Estos progresos enojan al enemigo”, ha remarcado.

ftm/ncl/hnb