• Europa ve al CGRI de Irán un obstáculo para sus planes negativos
Publicada: domingo, 22 de enero de 2023 23:36
Actualizada: lunes, 23 de enero de 2023 3:29

La Eurocámara declara el CRRI como ‘organización terrorista’ porque lo ve como un obstáculo para sus planes negativos hacia Irán, opina un experto.

El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, ha vuelto a rechazar este domingo la decisión del Parlamento Europeo (PE) de aprobar el pasado miércoles un proyecto de resolución para pedir a la Unión Europea (UE) que incluya a esta fuerza militar iraní en su lista de organizaciones terroristas.

Durante una entrevista concedida este mismo domingo a la cadena HispanTV, el analista internacional Nicola Hadwa ha abordado la decisión del bloque comunitario.

“Europa ve a este organismo como obstáculo para los planes negativos que tiene para Irán, como es cambiar el Gobierno iraní, como es ingerir en los asuntos internos de Irán, como que es sacar a Irán del frente de la Resistencia en Asia occidental, sacar a Irán de la alianza con China y Rusia”, ha indicado.

Funcionarios iraníes advirtieron a la UE que su medida puede tener consecuencias insoportables y arruinar cualquier posibilidad de negociaciones instando a los Gobiernos europeos a que no caigan en la trampa de Estados Unidos e Israel, y a que mantuvieran su independencia de Washington.

 

Fuente: HispanTV Noticias

sre/ctl/hnb